Montañero desaparecido

Hallan en el pozo de la mina de Santa Isabel al montañero desaparecido en Lorca

Los familiares notificaron de la desaparición a Emergencias y pidieron su ayuda para continuar buscando al hombre, de 53 años, que se encontraba en paradero desconocido.

Mina de Santa Isabel (Murcia)

Mina de Santa Isabel (Murcia)Google Maps

Publicidad

Los servicios de Emergencias han localizado en el pozo de una mina a un montañero, de 53 años, que se encontraba en paradero desconocido en la pedanía lorquina de Almendricos, Murcia. El hombre, quien se encontraba atrapado, ha sido hallado con vida.

Según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la región de Murcia, el hombre fue localizado sobre las 00:52 de esta noche en las inmediaciones de la mina de Santa Isabel, en el interior de uno de los numerosos pozos que tiene. Asimismo, los servicios de Emergencias se desplazaron hasta el lugar junto con la Policía local de Lorca, dotaciones de la Guardia Civil y Protección Civil de Lorca para comenzar el dispositivo de búsqueda, ya que previamente los familiares habían llamado a Emergencias para pedir ayuda en la búsqueda.

Una vez encontrada la geolocalización del montañero, se ha procedido a activar el operativo para facilitar su rescate, que se ha dado por finalizado a las 2:18 horas de la madrugada, cuando el montañero ha sido evacuado del pozo. Tras ello, el hombre ha sido trasladado en una unidad medicalizada al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca con una pierna herida.

Hallado en Cabo de Peñas el cadáver de Sandra Bermejo

El pasado 23 de diciembre un pescador encontraba unos restos humanos en el mismo lugar donde se le perdió la pista a Sandra Bermejo, en Cabo de Peñas (Asturias). En un primer momento, la Policía Científica descartó en primera instancia que el cuerpo hallado perteneciese a la psicóloga de 32 años. Sin embargo, tras realizar varias pruebas, el veredicto fue cambiado y se ha confirmado que son los restos de Sandra Bermejo.

En las pruebas posteriores se ha podido comprobar que los restos encontrados son compatibles con el perfil genético de las muestras indubitadas de Bermejo, quien desapareció el pasado mes de noviembre. Asimismo, se continúa trabajando para esclarecer la causa de la muerte.

A pesar de que las autoridades no descartaron ninguna hipótesis, la familia de la psicóloga ha negado en todo momento que su desaparición fuese voluntaria o planeada.

Durante la búsqueda de Bermejo, un hombre perdió la vida tras precipitarse por el acantilado. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gozón retiraron el cordón que impedía el acceso a peatones y fue entonces cuando un hombre que accedió se aproximó demasiado al borde y terminó cayendo.

Publicidad