Una ambulancia del Samur (Archivo)

Publicidad

LOS VECINOS ALERTARON DEL DISPARO

Hallan muerto a un hombre con un tiro en la cabeza dentro de un coche en Vicálvaro

Los servicios de emergencia han encontrado el cadáver de un hombre sin identificar en el interior de un Renault Scenic granate que estaba aparcado en plena calle, en doble fila.

Los servicios de emergencia de Madrid han hallado a un hombre muerto de un tiro en la cabeza en el interior de un vehículo en el distrito de Vicálvaro, según ha informado un portavoz de Emergencias de la capital. La Policía Nacional investiga si el disparo que este sábado ha matado a M.A.J., un hombre español de 45 años, se produjo de forma fortuita durante un forcejeo con otro individuo, que ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Poco antes de las 9 horas de este sábado, Emergencias de la capital ha recibido un aviso de los vecinos de la calle San Cipriano, que habían "oído un disparo en plena calle" a la altura del número 47 de dicha vía, una de las principales del distrito. Hasta el lugar se ha trasladado el Samur-Protección Civil y la Policía Municipal, que han encontrado el cadáver de un hombre sin identificar en el interior de un Renault Scenic granate que estaba aparcado en plena calle, en doble fila.

De hecho, una de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia se produjo desde una cabina cercana al lugar de los hechos, por lo que no se descarta que el detenido, E.M.R., español de 33 años, hubiera sido el autor del aviso.

Según el portavoz de la Jefatura, la hipótesis con la que trabajan ahora los investigadores del Grupo V de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica es que el suceso se hubiera producido cuando ambos hombres forcejeaban para coger una escopeta de caza.

Así, la víctima habría estado dentro del vehículo donde se ha encontrado el cadáver y el presunto autor del disparo fuera, por lo que no se descarta que el arma se pudiera haber disparado "de forma accidental".

El detenido está en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y es previsible que no pase a disposición judicial hasta el lunes, mientras que el cadáver ha sido ya trasladado al Instituto Forense para practicarle la autopsia.

Los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento, ya que la víctima presentaba el impacto de un proyectil de arma de fuego que le había alcanzado "en pleno cráneo", provocándole la muerte "en el acto". "Sin manipular el cadáver", los agentes han acordonado la zona y han pasado la investigación de los hechos a la Policía Nacional, quedando el cuerpo "a disposición judicial".

Publicidad