Zonas restringidas en Madrid por la pandemia de coronavirus

Publicidad

Coronavirus Madrid

¿Habrá confinamiento en Madrid? Los barrios más afectados por el coronavirus

La Comunidad de Madrid vuelve a concentrar el 35% de los 4.541 nuevos contagios de coronavirus registrados en España en las últimas 24 horas.

En resumen

La Comunidad de Madrid tomará hoy, viernes 18 de septiembre nuevas medidas y restricciones para frenar la expansión del coronavirus. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, comparece hoy en rueda de prensa para anunciar las nuevas restricciones después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya enviado una carta a la presidenta regional para reunirse y reforzar la cogobernanza en estos "momentos críticos".

La Comunidad de Madrid lleva semanas registrando el mayor número de contagios de coronavirus de España. Este jueves, la Comunidad informó de 3.841 nuevos positivos, y acumula el 35% de los contagios de las últimas 24 horas.

Los distritos del sur de Madrid de Puente de Vallecas (1.240), Villaverde (1.157) y Usera (1.155) son las zonas con mayor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Carabanchel (884), Ciudad Lineal (876), San Blas (751) y Centro (750) son otros distritos con una IA por encima de 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios de Humanes, Moraleja de Enmedio, Ribatejada, Villa del Prado, Parla, Valdaracete y Brea del Tajo están con una incidencia acumulada por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Díaz Ayuso, que achacó la alta incidencia del virus en algunas zonas de Madrid al "modo de vida de los inmigrantes", informará de las nuevas medidas ante el coronavirus, incluso podría anunciar hoy nuevos confinamientos selectivos de algunos de los barrios más afectados de la capital, aunque esta opción parece estar descartada.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa ha instalado en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid unas tiendas provisionales de campaña destinadas al triaje hospitalario por si fueran necesarias ante el aumento de los contagios en esta comunidad.

Las tiendas se han levantado en los jardines del centro hospitalario en previsión de que el incremento de casos sature las urgencias del hospital, ubicado en uno de los distritos de Madrid con más incidencia de la enfermedad.