Coronavirus

Madrid es la peor región de Europa en número de contagios de coronavirus

Madrid es hoy la región con los peores datos de nuevos positivos por coronavirus de Europa. Ya se está preparando la reapertura del hospital de Ifema y otros muchos centros hospitalarios están con las UCIS al límite.

Madrid es la peor región de Europa en número de contagios de coronavirus

Publicidad

La Comunidad de Madrid acumula el 40% de los nuevos contagios de coronavirus. Y eso se traduce en mucha presión hospitalaria. El 22% de las camas madrileñas están ocupadas por pacientes de coronavirus. Un porcentaje muy superior a del resto de las comunidades autónomas.

Madrid es también la que tiene más pacientes covid en la UCI. Es, de hecho, la región con peores datos de Europa. Hay hospitales, como el Infanta Leonor, en Vallecas, que lleva días suspendiendo operaciones, para poder usar los quirófanos con enfermos COVID. Su UCI , aseguran los médicos que trabajan en ese hospital, ya está al 100% y la situación es de precolapso.

"El Covid nos come"

Vallecas es el área sanitaria con mayor incidencia COVID de España según sus médicos. El 87% de ellos, unos 400 médicos, han firmado una carta que han remitido al consejero de Sanidad. Advierten de que patologías que precisan atención no la tendrán, lo que pondrá en riesgo a los pacientes.

Ana Giménez es médico de atención primaria del Hospital Infanta Leonor de Vallecas : "Todas las patologías que no son COVID están necesariamente relegadas, porque la COVID nos come".

"La UVI del hospital de Vallecas tiene solamente 7 camas y en estos momentos tenemos 9 pacientes críticos lo cual quiere decir que está ya desbordada" cuenta Ana.

Por eso, la Comunidad de Madridestá estudiando la reapertura del Hospital del Ifemaante el aumento de contagios en la región y el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, según el último informe.

Publicidad

Montse Minguez, portavoz del PSOE

Montse Minguez, tras las elecciones de Andalucía: "No entendemos la euforia del PP, ya son un matrimonio con VOX"

La portavoz socialista ha centrado su discurso en la necesidad que tiene el PP de aliarse con VOX: "No entendemos esa euforia", y destaca que este resultado evidencia "el gran fracaso de Feijóo": "Prometió moderación y neutralidad, y ahora tenemos más dependencia de la ultraderecha que nunca".

Víctor Ábalos en Espejo Público

Víctor Ábalos defiende a su padre: "No ha recurrido a prostitutas, es un montaje. Está en la cárcel por 95.000 euros y un dinero que no se ha encontrado"

El hijo de José Luis Ábalos niega los escándalos sexuales vinculados con su padre y cuestiona las pruebas y mensajes publicados en los medios de comunicación. Asegura que está siendo víctima de muchas venganzas y secuelas y que nadie puede negar la relación de su padre con Pedro Sánchez.