185.002500

Publicidad

Coronavirus

Madrid es la peor región de Europa en número de contagios de coronavirus

Madrid es hoy la región con los peores datos de nuevos positivos por coronavirus de Europa. Ya se está preparando la reapertura del hospital de Ifema y otros muchos centros hospitalarios están con las UCIS al límite.

La Comunidad de Madrid acumula el 40% de los nuevos contagios de coronavirus. Y eso se traduce en mucha presión hospitalaria. El 22% de las camas madrileñas están ocupadas por pacientes de coronavirus. Un porcentaje muy superior a del resto de las comunidades autónomas.

Madrid es también la que tiene más pacientes covid en la UCI. Es, de hecho, la región con peores datos de Europa. Hay hospitales, como el Infanta Leonor, en Vallecas, que lleva días suspendiendo operaciones, para poder usar los quirófanos con enfermos COVID. Su UCI , aseguran los médicos que trabajan en ese hospital, ya está al 100% y la situación es de precolapso.

"El Covid nos come"

Vallecas es el área sanitaria con mayor incidencia COVID de España según sus médicos. El 87% de ellos, unos 400 médicos, han firmado una carta que han remitido al consejero de Sanidad. Advierten de que patologías que precisan atención no la tendrán, lo que pondrá en riesgo a los pacientes.

Ana Giménez es médico de atención primaria del Hospital Infanta Leonor de Vallecas : "Todas las patologías que no son COVID están necesariamente relegadas, porque la COVID nos come".

"La UVI del hospital de Vallecas tiene solamente 7 camas y en estos momentos tenemos 9 pacientes críticos lo cual quiere decir que está ya desbordada" cuenta Ana.

Por eso, la Comunidad de Madrid está estudiando la reapertura del Hospital del Ifema ante el aumento de contagios en la región y el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, según el último informe.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.