Madrid: Restricciones, comfinamientos y última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Confinamiento, restricciones y medidas en Madrid, en directo

La Comunidad de Madrid ha aprobado restricciones en 37 zonas de Madrid, ha aprobado limitar las reuniones y los aforos y hacer test a un millón de madrileños. Lo ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 18 de septiembre y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha aprobado restricciones en 37 zonas para contener los contagios de coronavirus. Habrá test a un millón de personas y descarta el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus en la capital y la comunidad. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 18 de septiembre y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Restricciones en 37 áreas sanitarias que afectan a casi un millón de personas

Desde el lunes cerca de un millón de personas, 855.193 habitantes de la Comunidad de Madrid se verán afectados por las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid. En esas 37 áreas se harán un millón de test, habrá reducción de aforos y límites a las reuniones familiares de 10 a 6 personas. Habrá una reducción genérica de los aforos al 50 %. Los vecinos afectados por las restricciones a la comunidad podrán desplazarse sólo en algunos supuestos como ir al trabajo, y cumplir obligaciones legales o educativas. Las fuerzas de seguridad del estado garantarizarán el cumplimiento de restricciones y cuarentenas.

Restricciones en 37 zonas de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha presentado las novedades para frenar el avance del coronavirus. Se van a establecer restricciones en 37 áreas de salud donde ha crecido la incidencia de contagios. Además se controlará perimentral la movilidad y se harán test a un millón de habitantes para doblegar la curva. Además las reuniones familiares bajarán de 10 a 6 personas.

La rueda de prensa de Ayuso se retrasa a la tarde

La rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid que iba a celebrarse a las 11:30 se retrasó en un primer momento a las 13:00 y finalmente se celebrará por la tarde aunque aún no se ha confirmado la hora. Previsiblemente estará acompañada por el vicepresidente Ignacio Aguado y el viceconsejero de sanidad, Antonio Zapatero.

Ayuso anuncia restricciones y otras medidas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concretará las medidas que anunció el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Zapatero usó la expresión confinamiento pero se ha suavizado el concepto a restricciones en la movilidad. Preocupa sobre todo la zona sur de la capital y las localidades del sur de la comunidad.

Reunión de Pedro Sánchez y Ayuso

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reunirá en los próximos días con la presidenta de la Comunidad de Madrid para abordar la sitiuación de Madrid que se ha convertido en la región de Europa con mayor ritmo de contagios. Ayuso le había pedido ya encuentros en seis cartas y este jueves Sánchez hizo lo propio con ella para fijar el encuentro. Sánchez en su carta habla de reforzar la "cogobernanza" en momentos críticos.

Repunte en los contagios en Madrid

Los últimos datos de los contagios de coronavirus en Madrid reflejan un repunte. Los contagios de coronavirus han pasado de 912 a 1.501, un incremento del 64%. A esa cifra se suman 3.433 positivos por PCR de días anteriores. En cuanto a los fallecidos se han comunicado 27 muertes por Covid-19.

Reunión municipios

Los alcaldes de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganes, Móstoles, Parla y Pinto van a celebrar una reunión para analizar la situación en la Comunidad de Madrid y las posibles medidas que va a anunciar la presidenta de la Comunidad. De hecho estaba previsto que se reunieran con ella para fijar políticas en común. La escalada de los contagios ha cambiado los planes.