Coronavirus España: Restricciones, medidas y confinamientos en Madrid, nuevos casos y última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Zonas restringidas de Madrid, confinamiento y última hora del covid-19, en directo

Ayuso ha decretado 37 zonas restringidas en Madrid como medida para controlar los contagios de coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus, los confinamientos y los rebrotes de covid.

Actualizado a las

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar las medidas de cuarentena que las autoridades sanitarias recomiendan imponer durante la pandemia de coronavirus: "Ustedes no entraron en esta tontería de 'quédate en casa, que de la economía nos encargamos después'; eso es para los débiles", ha manifestado durante un evento con productores rurales del estado de Mato Grosso, a los que ha agradecido no haber parado de trabajar durante la pandemia.

Los alcaldes de Alcobendas, Getafe, Parla y Fuenlabrada han criticado que la Comunidad de Madrid no hecho partícipes a los ayuntamientos de las medidas de restricción de la movilidad, que incluyen zonas restringidas a la movilidad, por la alta incidencia del coronavirus en sus municipios, y que ven de difícil aplicación por su "complejidad". “Va a ser muy difícil que en calles colindantes podamos hacer que un parque esté cerrado, mientras el de la acera de enfrente está abierto”, han opinado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que ha dado positivo por coronavirus aunque no sufre síntomas y continuará trabajando en aislamiento. "He dado positivo por COVID-19 esta noche", señaló Le Maire en un mensaje en Twitter, en el que contó que se puso "inmediatamente en aislamiento de acuerdo a las normas sanitarias decretadas por el Gobierno".

Más datos sobre la investigación de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio. La Guardia Civil ha encontrado restos óseos en la finca de la localidad pacense donde buscan su cuerpo. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los restos óseos han aparecido en la zona donde el detenido ha marcado que enterró el cadáver de Manuela Chavero en la noche de su desaparición, en una zona de arboleda situada cerca de la entrada de esta finca.

El sindicato Metges de Catalunya ha asegurado que la reunión que han mantenido con el Institut Català de la Salut (ICS) y las patronales de la red sanitaria concertada para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga de médicos residentes (MIR) convocada para los días 21, 22 y 23 de septiembre ha finalizado sin acuerdo, por lo que mantienen su convocatoria.

La Comunidad de Madrid se reunirá el domingo para la aplicación de las nuevas medidas en las zonas restringidas por la expansión del coronavirus. Al encuentro están convocados representantes de la Delegación de Gobierno y responsables de seguridad y protección civil de los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada, Humanes; Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, los ocho municipios afectados por las medidas aprobadas por el Gobierno regional.

CORONAVIRUS CASTILLA-LA MANCHA: La Consejería de Sanidad ha determinado medidas especiales en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo. Entre ellas: cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en locales cerrados se reduce al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente. Las terrazas reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido. Respecto a los centros socio-sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

ÚLTIMA HORA: La Guardia Civil ha encontrado restos óseos en la finca de la localidad pacense de Monesterio donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero, aunque todavía no se pueden confirmar que pertenezcan a esta mujer desaparecida en julio de 2016. La búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero se está realizando en la finca 'La dehesa', propiedad del detenido relacionado con su desaparición, Eugenio D.H., en la zona donde éste ha asegurado que enterró el cadáver.

CORONAVIRUS FRANCIA: Registró hoy 13.215 nuevos casos y 123 muertes por coronavirus en un día, lo que supone un aumento significativo respecto a la víspera, cuando hubo 10.593 positivos y 50 fallecimientos. La Agencia de Sanidad Pública añadió que en las últimas 24 horas se han notificado 93 nuevos focos de contagio, hasta un total de 947 bajo investigación. De los 101 departamentos del país, 92 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la fuerte circulación del virus.

El alcalde de Madrid dice que "alentar una manifestación en la Puerta del Sol para protestar porque haya -dicen- una discriminación en las medidas tomadas es profundamente irresponsable". Íñigo Errejón, de Más Madrid, es uno de los que habla de medidas injustas: "Segregación de clase".

Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dice que intensificará la presencia de la policía municipal para que se respeten las medidas tomadas de restricciones por el coronavirus y esperan contar con la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado. También habrá un refuerzo de los servicios sociales en las zonas afectadas.

También habla desde el ayuntamiento de Madrid la vicealcaldesa Begoña Villacís: "Nos afecta a todos". Anuncia toda la colaboración para llevar a cabo el cmplimiento de las medidas: reforzarán los puntos de información Covid-19, 'buzonearán' a todos para informar de las zonas básicas de salud y más limpieza en las zonas cercanas a hospitales y transportes.

Respuesta del alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida a la decisión de la comunidad de establecer zonas restringidas en Madrid. Dice que ayudarán a todos los afectados en las 26 zonas básicas de la ciudad. Para los demás: "Afecta a todos, el número de contagiados sube cada semana, no se puede compartimentar la ciudad, todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos". Apoyo a las medidas y colaboración a una decisión tomada por criterios médicos y de salud.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al anunciar zonas restringidas de Madrid para controlar los contagios de coronavirus en la comunidad, ha considerado que las CCAA deben tener "seguridad jurídica" mediante una ley para poder aplicar las restricciones de movilidad que sean necesarias para frenar la propagación del coronavirus. El Gobierno ha publicado que "Madrid cuenta desde el inicio de la pandemia con el apoyo diario del gobierno de España para controlar la transmisión del virus" y muestra de ello es la reunión el lunes con el presidente, Pedro Sánchez.

Más reacciones a la decisión de establecer zonas restringidas en Madrid por el coronavirus. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado que las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente al incremento de contagios en la región deben ir acompañadas de medidas sanitarias y sociales como la contratación de rastreadores y el refuerzo de los centros de salud.

Primeras reacciones a las medidas de la Comunidad de Madrid con zonas restringidas en varios distritos y municipios. El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha definido como "segregación de clase ineficaz e injusta" las restricciones en los barrios con más incidencia de contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS REINO UNIDO: El Gobierno de Reino Unido ha confirmado hoy que por primera vez que supera el umbral de los 4.000 afectados por coronavirus desde el 8 de mayo, y ha anunciado nuevas restricciones en Lancashire, Merseyside y partes de Midlands y Yorkshire del Oeste. Las autoridades británicas han detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.322 contagios y 27 fallecidos, lo que sitúa los totales en 385.936 y 41.732, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Las restricciones son: las personas que vivan en distintos hogares no podrán reunirse en casas o jardines privados, los bares y los restaurantes tendrán que cerrar antes en zonas de Lancashire y Merseyside, mientras que los residentes sólo podrán usar el transporte público para tareas esenciales en Lancashire, a excepción de Blackpool, Merseyside, Warrington y Halton.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Ministerio de Sanidad ha registrado hoy 14.389 casos de Covid-19, de los cuales 4.697 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.541 del jueves, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 640.040. En cuanto al número de fallecidos ha registrado 90 fallecidos por Covid-19 más, 432 en la última semana. Esto hace que la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúe en las 30.495 personas. Actualmente hay 10.143 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.345 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.299 ingresos y 1.091 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8,7 por ciento.

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 2,21 %, lastrado por los bancos y por algunos valores relacionados con el turismo, con lo que pierde el nivel de los 7.000 puntos y se deja un 0,19 % en el conjunto de la semana, que había comenzado con tres sesiones al alza. En el mercado de deuda, la rentabilidad de bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,283 % y la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) repunta hasta 77,1 puntos básicos.

CORONAVIRUS BARCELONA: La GSMA está trabajando actualmente con la idea de que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2021 se celebre en Barcelona en el mes de marzo con un formato "híbrido", que combine la presencia física en la feria con actividades 'online', pero tampoco descarta retrasar su celebración a meses posteriores si la situación así lo exigiera.

ÚLTIMA HORA MADRID: Atención a las zonas restringidas en los distritos de la ciudad de Madrid afectados por las medidas contra el coronavirus decididas en la Comunidad: Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba. Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofio, Orcasur y San Fermín. Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales. Villa de Vallecas: toda la zona básica. Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, daroca y La Elipa.

Entre las medidas de la Comunidad de Madrid está que incrementará el número de rastreadores, las pruebas de coronavirus -ya lo hemos comentado: un millón de test en una semana-, pero no hay cifras de contratación de médicos y enfermeras, aunque quieren aumentar efectivos.

ÚLTIMA HORA MADRID: Las zonas restringidas por el coronavirus en la ciudad de Madrid son: 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Las zonas restringidas en la Comunidad de Madrid afectan a seis distritos de la capital y otras (no todo el municipio) de: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Getafe y Parla.

ÚLTIMA HORA MADRID: La restricciones de movilidad para luchar contra el coronavirus en Madrid afectan a 37 zonas sanitarias, seis distritos de la capital y ocho municipios. Falta saber cuáles son. Entran en vigor el lunes.

En vigor estas nuevas restricciones en Madrid el 21 de septiembre, el lunes.

Excepciones a las restricciones de movilidad: actividades de salud, trabajo, educación, retorno residencia, atención personas vulnerables, bancos o gestiones oficiales. Actividades en grupo: máximo 6 personas. 50% del aforo en establecimientos públicos con cierre a las 22 h.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero da cuenta de las medidas en 37 zonas de salud con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes o que limitan con las que los tienen, afecta al 13% de la población, que tienen el 25% de los casos.

El vicepresidente Ignacio Aguado hace una intervención en favor de la colaboración y unidad de las administraciones, sin cálculos políticos, ya que el Gobierno es quien tiene medios para implementar las medidas decididas. Y también llama a la responsabilidad de los ciudadanos: elegir entre ser virus o vacuna.

Coincidiendo con la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid sobre medidas contra el coronavirus se conocen los últimos datos: notificó hoy 1.212 nuevos contagios por Covid-19, cifra que supone 89 menos que los registrados ayer. Además, suma 33 víctimas mortales en hospitales como consecuencia de la infección en las últimas 24 horas.

Restringida la entrada y salida excepto para actividades esenciales en varias zonas de Madrid y varios municipios. Se cierran las zonas infantiles.

Reconoce Ayuso que fue crítica con el estado de alarma, porque cada comunidad es distinta. Y Madrid es vulnerable con su situación geográfica y la densidad de población y movilidad. La mayoría de los contagios se producen en las relaciones privadas.

Habrá restricciones de movilidad para hacer efectivas las cuarentenas sin perjudicar el ir al trabajo u otras actividades imprescindibles. "Hay que evitar el estado de alarma, el confinamiento". Y para ello dice Ayuso que necesitan la colaboración del Gobierno.

Ayuso dice que la Estrategia de la 'Operación Retorno' se revisa cada dos semanas. Han detectado 37 áreas con incidencia superior a 1.000 contagios cada 100.000 habitantes. Se basa la estrategia en detectar los contagios y que se cumplan las cuarentenas. Quieren hacer un millón de test en una semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, comienzan a dar cuenta de las medidas decididas contra el coronavirus en la comunidad.

Para dentro de unos minutos está prevista, después de varios aplazamientos, la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para dar cuenta de las medidas tomadas para evitar la alarmante progresión de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que "en días verán la luz" los reglamentos de igualdad, la ley del trabajo a distancia o la regulación del trabajo en las plataformas de distribución, los conocidos como 'riders'.

El Gobierno estudiará activar la prestación extraordinaria por cese de actividad de autónomos en el caso de que se produzca un rebrote de coronavirus o un cierre forzoso de un negocio por decisión de autoridades sanitarias, tal y como pedían las principales organizaciones de autónomos, según han confirmado estas asociaciones.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: Ha sumado hoy 888 nuevos contagios de coronavirus, 263 en Valladolid, con ocho fallecidos más en las últimas 24 horas en los hospitales públicos, hasta los 2.207, y 331 brotes activos, seis más que ayer, con 2.630 casos vinculados, 145 más. De acuerdo a los datos publicados por la Consejería de Sanidad, los fallecidos son tres en Ávila, con dos en Burgos, dos en Salamanca y uno en Valladolid.

La Unión Europea (UE) quiere evitar que se repitan los cierres unilaterales de fronteras que impidieron la circulación de mercancías y la escasez de ciertos suministros que se produjo al inicio de la pandemia de coronavirus, si el aumento de casos de COVID-19 que vive el continente obliga a tomar más medidas. Los ministros de Industria celebraron hoy un consejo informal por videoconferencia destinado a analizar las lecciones aprendidas de la primera fase de la pandemia, en la que los países reaccionaron sin coordinarse, para evitar que vuelva a alterarse el mercado único y explorar medidas para mejorarlo de cara al futuro.

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, sobre la situación de la pandemia de coronavirus. "Sí que es recomendable, en el momento de la curva en el que estamos, porque no son las condiciones epidémicas del 1 de julio, reducir los desplazamientos al mínimo, no solo de Madrid a aquí sino en general".

CORONAVIRUS VALENCIA: Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, ha dicho hoy que es recomendable reducir los desplazamientos "al mínimo" y evitar los que no sean "imprescindibles", dada la curva actual de la pandemia de coronavirus, además de intentar "tener un poquito menos de vida social".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre Madrid y los contagios de coronavirus. "Perder una hora en Madrid es un riesgo altísimo. No puedo entender cómo no se han producido aún estos confinamientos, como no toman ya decisiones; hay que tomarlas, aunque cuesten".

Quim Torra, presidente de la Generalitat, avisa del riesgo de retrasar confinamientos por coronavirus ya "inevitables" en Madrid.

En Castilla y León, los hospitalizados en planta por coronavirus son 477, 33 más que ayer, y 56 en las UCI, dos más en las últimas 24 horas.

Según datos aportados por la Consejería de Sanidad, los fallecidos por coronavirus son tres en Ávila, con dos en Burgos, dos en Salamanca y uno en Valladolid. Castilla y León suma hoy 45.902 casos de coronavirus confirmados por test, 39.423 confirmados por pCR, con 9.765 altas, 49 más en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: Castilla y León ha sumado hoy 888 nuevos contagios de coronavirus, 263 en Valladolid, con ocho fallecidos más en las últimas 24 horas en los hospitales públicos de la Comunidad, hasta los 2.207, y 331 brotes activos, con 2.630 casos vinculados.

Las tiendas de campaña han sido levantadas en los jardines del Hospital Militar madrileño Gómez Ulla en previsión de que el incremento de casos de coronavirus sature las urgencias del hospital, ubicado en uno de los distritos de Madrid con más incidencia de la enfermedad.

CORONAVIRUS MADRID: El Ministerio de Defensa ha instalado en el Hospital Militar madrileño Gómez Ulla unas tiendas de campaña destinadas al triaje hospitalario por si fueran necesarias ante el aumento de los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves "un espacio de cooperación en la lucha contra la Covid-19" con el objetivo de "doblegar la curva" del coronavirus, han especificado fuentes de La Moncloa.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, recibirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus.

CORONAVIRUS NAVARRA: Tres personas han fallecido por coronavirus en las últimas horas en la Comunidad Foral, donde se han registrado 274 nuevos positivos y veinte ingresos hospitalarios.

Basilio Carrión, alcalde de Casariche, en Sevilla, ha reclamado esta semana el confinamiento de la localidad, lo que la Junta de Andalucía, por el momento, no ha atendido, al considerar que los casos de coronavirus en la localidad están controlados.

Además del alcalde de la localidad sevillana de Casariche, tres concejales han dado positivo sin tener contacto directo con el edil, y dos más se encuentran en cuarentena o esperando pruebas PCR por haber tenido contacto con positivos de coronavirus.

Desde el Gobierno se informa que "los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Moncloa informa que "la reunión entre el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se celebrará el lunes, a las 12:00, en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol".

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: El positivo en coronavirus de Basilio Carrión, alcalde de Casariche, en Sevilla, tres concejales más y dos funcionarios, ha provocado el cierre del Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Además, los brotes activos de coronavirus en La Rioja son 33. Hay un centenar de usuarios de centros de personas mayores que son positivos a la enfermedad ha detallado el Gobierno regional.

CORONAVIRUS LA RIOJA: La Rioja contabiliza hoy 1.009 casos activos de coronavirus mientras que las personas que se encuentran en cuarentena suman 7.567.

La mayoría de estos bulos sobre el coronavirus recomiendan remedios caseros clásicos contra la gripe, como por ejemplo tomar Vitamina C, ajo o miel, o inhalar vapor de agua.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Uno de cada cinco bulos difundidos a través del servicio de mensajería Whatsapp sobre el coronavirus trata sobre su prevención o curación, según el estudio elaborado por investigadoras de la cátedra de Periodismo de la Universidad de Valencia .

La incidencia acumulado de casos coronavirus en Andalucía es de 134,80 por cada cien mil habitantes, lo que sitúa a la comunidad en el cuarto puesto entre las de menos contagios, solo por delante de la Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, y la media nacional se sitúa en 259,76 casos por cada cien mil habitantes.

En las última 24 horas se han notificado seis fallecimientos por coronavirus, 19 menos de los que sumó el día antes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.617 nuevos casos de la coronavirus confirmados por PCR, el mayor número en un sólo día desde que se inició la desescalada.

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para informar de las nuevas medidas ante el coronavirus en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde. Una decisión que obedece, según fuentes oficiales, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que dará a conocer las nuevas restricciones en Madrid y medidas para frenar los contagios de coronavirus en la capital se retrasa a esta tarde según fuentes oficiales.

El número de acumulados positivos por coronavirus en Cantabria en toda la pandemia supera los 6.950, los curados son 4.908 y los fallecidos se mantienen en 225. Los test realizados son 175.991.

Los casos activos de coronavirus en Cantabria son 1.819, 65 hospitalizados y 1.754 en cuarentena domiciliaria.

CORONAVIRUS CANTABRIA: Cantabria registra 53 casos nuevos de coronavirus, mientras que han bajado los hospitalizados a 65, y se mantiene el mismo número de ingresados en la UCI, diez.

Todos los contagiados en el brote de coronavirus en Girona son asintomáticos excepto uno, el primer diagnosticado, una persona que permanece ingresada en el Hospital de Figueres.

La Conselleria catalana de Salud ha informado de que se ha detectado un brote con diez contagiados por coronavirus, cinco de ellos temporeros, en una vivienda de Sant Pere Pescador, en Girona, en la que conviven nueve de los afectados.

Hoy a las 13:00 horas tiene lugar la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que dará a conocer las nuevas restricciones en Madrid y medidas para frenar los contagios de coronavirus en la capital.

CORONAVIRUS CATALUÑA: La Generalitat recomienda continuar con teletrabajo y descarta confinar. Lo ha comunicado Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat, que también ha recomendado hoy evitar traslados y movilidad.

Hoy se realizarán pruebas PCR tanto a los alumnos como a los tutores del curso. En el colegio de Sant Roc, el positivo de coronavirus se ha detectado en un grupo de cuarto de Primaria, mientras que en el colegio Arnauda el aula confinada pertenece a Infantil.

CORONAVIRUS COLEGIOS: Dos aulas de dos centros educativos de Alcoy han sido confinadas tras detectarse varios casos positivos de la coronavirus dentro de su grupo estable de convivencia.

Hoy a las 13.00, tendrá lugar la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para comunicar las nuevas medidas en la región madrileña para contener el avance de los contagios de coronavirus. Junto a la presidenta madrileña estará el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Cuando se detecte que una persona que debe estar confinada por coronavirus y no respeta esta limitación la sanción mínima será de 3.001 euros y la multa por consumir alcohol en la vía pública y tabaco, sin respetar la distancia obligatoria, será de 300, subiendo a 600 en los casos de grupos de 10 o más personas que consuman alcohol en la calle

Si hay reincidencia o desobediencia por no cumplir la medidas ante el coronavirus en espacios cubiertos o cerrados la sanción mínima será de 600€.

El Ejecutivo aragonés publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón la Instrucción para endurecer las sanciones a quienes no cumplan las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS ARAGÓN: El Gobierno de Aragón sancionará por lo menos con 300€ a quienes no lleven mascarilla ante la mínima reincidencia.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en Twitter para frenar los contagios de coronavirus. "Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo. Deberíamos reunirnos lo antes posible".

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, habla sobre la reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en Twitter para frenar los contagios de coronavirus. "La reunión con Sanchez no puede esperar a la semana que viene. ¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?".

En cuanto a las personas que han fallecido en Cataluña por coronavirus la cifra total se eleva a 13.221, 4.181 han sido personas mayores que vivían en residencias geriátricas.

El total de personas contagiadas por coronavirus en Cataluña desde el inicio de la pandemia confirmadas con pruebas PCR se eleva a 127.027, indican los datos facilitados por Salud, mientras que el total incluyendo todo tipo de pruebas asciende a 150.809.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Cataluña ha comunicado 1.383 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y 16 muertos en las últimas 24 horas, con un ligero aumento del número de personas ingresadas y de pacientes en las UCI de los hospitales.

Retrasada la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a las 13.00 para comunicar las nuevas medidas en la región madrileña para contener el avance de los contagios de coronavirus. Junto a la presidenta madrileña estará el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, sobre un posible confinamiento por el coronavirus. "No quiero que esto ocurra", y para evitarlo es importante que "la gente se una y reconozca que estamos ante un desafío serio".

Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, sobre la pandemia de coronavirus. "Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social", declaró a la emisora pública BBC.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, admitió hoy que el Gobierno conservador no descarta decretar un segundo confinamiento nacional para contener el coronavirus, si bien esto sería el "último recurso".



En la Comunidad de Madrid han perdido la vida a causa del coronavirus 15.727 personas en la región: 9.865 en los hospitales, 4.864 en centros sociosanitarios, 987 en domicilios y 29 en otros lugares.

Sin embargo, algunos de los distritos de Madrid superan los mil casos de coronavirus. Es el caso de las tres zonas más afectadas en el sur: Puente de Vallecas (1.240), Villaverde (1.157) y Usera 1.155; por detrás les siguen Carabanchel (884)- Ciudad Lineal (876) , San Blas (751) y Centro (750), con datos a 15 de septiembre.

Según un informe reciente de la Comunidad de Madrid, la región tiene una incidencia acumulada de 598 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, en la capital es de 673 con 21.991 positivos en ese periodo.

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos de coronavirus con 6.674.411, por delante de la India con 5.118.253 y Brasil con 4.455.386.

El número de infecciones confirmadas por coronavirus a nivel mundial ha alcanzado los 30.071.368 mientras que la cifra de fallecidos por el virus se acerca al millón, con 944.887 muertos.

Los contagios de Covid-19 en el mundo se han elevado por encima de los 30 millones, de acuerdo con los datos proporcionados hoy por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

CORONAVIRUS MUNDO: Los contagios mundiales de coronavirus superan los 30 millones, según la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. "Necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos".

En una carta de respuesta a Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, reitera la necesidad de diseñar "estrategias nacionales" para "acabar con la epidemia" de coronavirus en Madrid.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "A la vista de la evolución que sigue la pandemia de coronavirus en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno".

Pedro Sánchez ha pedido por carta a Díaz Ayuso reunirse "cuanto antes" para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante "los momentos críticos" que atraviesa la región, por el aumento de los contagios de coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para coordinar medidas de control ante el avance del coronavirus en la región, donde el Gobierno autonómico planea restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia que comunicará hoy.

Desde el verano se han sucedido por todo el territorio español casos de aislamientos decretados por las autoridades autonómicas para frenar el coronavirus. Las medidas consisten en restricciones a la actividad comercial y a la movilidad. En Palma, Mallorca, uno de cada diez habitantes está afectado por restricciones a la movilidad. Siguen en aislamiento perimetral por el coronavirus municipios como Ibiza, Beniganim, en Valencia, Andorra, en Teruel, Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, Sotillo de la Ribera, en Burgos, o Pesquera de Duero, en Valladolid.

Madrid es la comunidad autónoma más castigada por el coronavirus y con más casos de toda Europa. Para frenar el avance de los contagios, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncia hoy nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la región. Tras solicitar ayuda, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha acordado una reunión con Ayuso para abordar la situación de la región madrileña ante el aumento de los contagios.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a nivel mundial y en España. Sanidad notifica 11.291 nuevos contagios de coronavirus y 162 fallecidos más. En total, 625.651 personas se han contagiado de la enfermedad y 30.405 han muerto desde el inicio de la pandemia.

Publicidad