90.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso comparece en rueda de prensa para anunciar las nuevas restricciones sociales y de movilidad en Madrid, la comunidad más afectada por el coronavirus en España.

En resumen

La Comunidad de Madrid tomará nuevas medidas y restricciones para frenar la expansión del coronavirus y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá hoy en rueda de prensa para anunciar las nuevas restricciones por la pandemia.

Han pasado ya más de seis meses desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que a día de hoy sigue dejando datos preocupantes, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la más afectada en estos momentos.

Díaz Ayuso, que achacó la alta incidencia del virus en algunas zonas de Madrid al "modo de vida de los inmigrantes", informará de las nuevas medidas ante el coronavirus, incluso podría anunciar hoy nuevos confinamientos selectivos de algunos de los barrios más afectados de la capital, aunque esta opción parece estar descartada.

Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel o Ciudad Lineal son algunos de los diez distritos más afectados que podrían comenzar hoy mismo una nueva etapa de restricciones por el coronavirus, mientras que Humanes, Parla, Alcobendas o Fuenlabrada son los municipios con mayor incidencia del virus en la Comunidad de Madrid.

En concreto, Puente de Vallecas es el distrito con mayor número de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en toda Europa, seguido de Carabanchel y Ciudad Lineal. En unas horas se conocerán las nuevas medidas y restricciones por el coronavirus en Madrid.

Pedro Sánchez ha aceptado una reunión con Isabel Díaz Ayuso sobre la situación de la capital que podría tener lugar la próxima semana.

Publicidad