Getafe

La guía sexual del Ayuntamiento de Getafe: "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!"

El Ayuntamiento de Getafe ha elaborado unas guías de educación sexual destinadas a las adolescentes y jóvenes de colegios e institutos con el objetivo de fomentar su "autocoñocimiento" y "descubrir el sexo a lo grande".

Publicidad

La alcaldesa socialista Sara Hernández encabeza la guía sexual que el Ayuntamiento de Getafe está proporcionando a colegios e institutos. El objetivo es que todas las jóvenes y adolescentes reciban la educación necesaria para "descubrir el sexo a lo grande" de una forma libre y segura.

La guía sexual del Ayuntamiento de Getafe, llamada 'Rebeldes de género y destinada a todas las chicas jóvenes y adolescentes, está compuesta de seis partes, que se llaman así: 'Despatriarcando el sexo', 'Despatriarcando el amor', 'Despatriarcando masculinidades', 'Despatriarcando las parejas', 'Despatriarcando lenguajes' y 'Despatriarcando cuerpos'.

La alcaldesa Sara Hernández ha propuesto a las adolescentes que "apaguen la tele y enciendan su clítoris". Otras de las finalidades de esta programa de educación sexual son tener la información necesaria, eliminar tabús o evitar problemas futuros como el maltrato.

A los largo de las seis guías sexuales del Ayuntamiento de Getafe se habla de temas como la obsesión por estar delgada, la comunicación con las familias, la subjetividad de la belleza o la menstruación. Tal y como afirma la alcaldesa de Getafe, este programa ayudará a las niñas de colegios e institutos a "disfrutar del sexo sin límites".

Imagen de la guía sexual del Ayuntamiento de Getafe
Imagen de la guía sexual del Ayuntamiento de Getafe | Ayuntamiento de Getafe