Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Greta Thunberg al llegar a Lisboa: "Seguiré luchando por nuestro futuro"

La joven activista ha llegado al puerto de Lisboa tras 21 días en un catamarán para acudir a la Cumbre del Clima de Madrid.

Greta Thunberg ha llegado a Lisboa, Portugal, tras 21 días en un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima de Madrid. Thunberg tiene previsto viajar en las próximas horas desde Lisboa a Madrid para participar en la Cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital española.

La joven agradece el recibimiento recibido en Lisboa y a la familia que le ha permitido viajar con ellos y junto a su padre.

También admite que se siente abrumada por la acogida y el gran apoyo recibido y que seguirá "luchando por nuestro futuro".

"Creo que podemos decir con seguridad que ningún país del mundo está haciendo lo suficiente y que todos debemos hacer mucho más de lo que hacemos hoy", ha señalado la joven.

El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto.

La adolescente se mostró sonriente en la cubierta del barco y se abrigó con un anorak con su nombre en la espalda antes de bajar a tierra, donde ofrecerá una rueda de prensa, se reunirá con jóvenes activistas y conversará con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.

La Vagabonde fue escoltada por varios barcos en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle, en el que la activista fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como "Justicia climática ya", "Escucha a Greta, escucha el planeta" o "Hoy barato, mañana caro" por cientos de jóvenes simpatizantes que renunciaron a sus clases para acompañarla. Thunberg, de 16 años, ha viajado acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -una joven pareja australiana de "youtubers" y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.

La joven, que salió hace 21 días de Estados Unidos, descansará en un hotel lisboeta, según medios locales, antes de tomar el Lusitania para llegar en tren a Madrid, donde participará en la cumbre del clima

Publicidad