Regiones corruptas

El Govern de Cataluña es "el más corrupto" de España, según un informe europeo

El informe valora positivamente a los gobiernos del País Vasco, Navarra y La Rioja, que ocupan los primeros puestos.

Publicidad

El Gobierno de Cataluña es calificado como el "peor y más corrupto" de España, según un informe europeo elaborado por la Universidad de Gotemburgo y apoyado por la Comisión Europea. El documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, mide aspectos como la imparcialidad, la calidad de los servicios públicos o la corrupción.

Los catalanes consultados dicen que es el que peor servicios presta y también el más parcial, solo por detrás de Andalucía. El Gobierno de las Islas Canarias también presenta altos niveles de imparcialidad, aunque es superado en la corrupción por el Govern catalán.

Como mejor valorados El catalán contrasta con los Gobiernos del País Vasco, Navarra y La Rioja que ocupan los primeros puestos.

Situación en Europa

Una vez más, regiones como Vlaams Gewest, País Vasco, Trento y Bretaña ocupan la primera posición dentro de sus respectivos países, mientras que Bruselas, Cataluña o Andalucía, Calabria y Mayotte ocupan los últimos puestos, según el informe 'Índice de Calidad de los Gobiernos Subnacionales de la Unión Europea'.

Los países que más han descendido respecto a 2017 son Polonia y Hungría, que lo han hecho en prácticamente todas las regiones, mientras que Eslovenia o Letonia han mejorado en general, según el informe.