Día Internacional de la Mujer 2021: Google celebra el 8M con un doodle interactivo

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle interactivo del 8M

El doodle de Google es un vídeo de apenas un minuto en el que se rinde homenaje a todas las mujeres de cualquier profesión, raza o edad por el Día internacional de la Mujer 2021.

En resumen

La pandemia del coronavirus ha conseguido transformar la tradicional imagen del Día Internacional de la Mujer, la de las manifestaciones por el 8-M que hoy deberían celebrarse en todas las grandes ciudades del planeta. Sin embargo Google no ha querido olvidarse de un día tan señalado en el calendario y con uno de sus tradicionales doodles rinde homenaje a todas las voces femeninas que día a día cambian con sus logros este mundo.

Con un vídeo de menos de un minuto, Google celebra el 8-M con una sucesión de ilustraciones de mujeres de diferentes razas, edades y profesiones. Las científicas, las investigadoras, las juezas, las periodistas, las artistas, las deportistas, las astronautas, etc. a todas ellas hoy quiere el buscador de los gigantes rendir homenaje.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, se hará este año sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el "alto riesgo" de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

El Doodle de Google finaliza remitiendo al usuario a diferentes webs de referencia en la historia del Día Internacional de la Mujer, una lucha que se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidos. El 8-M nació de más de 100 años de movimientos feministas para reclamar una igualdad económica, laboral y social entre hombres y mujeres.

El lema del Día Internacional de la Mujer este 2021 es 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19' y es que la pandemia ha aumentado las desigualdades en gran parte del mundo.

Publicidad