Publicidad

Día de la Mujer 2021

El TSJM mantiene la prohibición de hacer manifestaciones en Madrid el 8M por el Día de la Mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de estudiar los recursos presentados, ha mantenido la decisión que tomo la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las manifestaciones para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

EL TSJM decide mantener la prohibición de no permitir hacer manifestaciones en Madrid el 8M, Día Internacional de la Mujer. Después de desestimar los recursos presentados.

Un total de 3 recursos se presentaron contra decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir en la capital la celebración de manifestaciones el 8M por "razones de salud pública".

Colectivos feministas

Colectivos feministas y sindicatos han recurrido la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones por el Día de la Mujer porque "criminaliza a las mujeres", mientras la vicepresidenta Carmen Calvo ha argumentado que los datos epidemiológicos de la región avalan esta decisión.

El Movimiento Feminista ha afirmado en rueda de prensa que sus integrantes están "indignadas y perplejas" con una medida que, según denuncian, vulnera su derecho de manifestación y supone un "ataque sin precedentes propio de otros tiempos", que sólo "criminaliza a las mujeres".

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) ha criticado la prohibición al estimar que se trata de una "limitación desproporcionada al derecho de reunión pacífica establecido en el Derecho Internacional".