30

Publicidad

Restricciones Aragón

Nuevas restricciones en Aragón: Confinamiento perimetral en sus 3 provincias y en 6 localidades

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado nuevas restricciones para Aragón por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Entre ellas destaca el cierre perimetral de sus 3 provincias y de seis localidades más.

En resumen

El Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas restricciones en la comunidad. Entre las medidas se ha decretado el confinamiento perimetral en las tres capitales de provincia y de seis municipios de más de 10.000 habitantes. El motivo es el aumento de casos de coronavirus. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Los municipios afectados por las restricciones en Aragón son de Alcañiz en la provincia de Teruel, y Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo, en la provincia de Zaragoza. Junto a las tres provincias de Aragón. En total suman una población de 860.000 habitantes.

Entre las nuevas medidas también se incluye adelantar el toque de queda a las 22:00 horas y se limitan las reuniones a cuatro personas en lugares públicos y privados. En cuanto al cierre de establecimientos comerciales no esenciales, se adelanta el cierre a las 18:00 horas de viernes a domingo.

Además, habrá controles para los establecimientos comerciales en todo Aragón para evitar la aglomeración de personas. Las medidas entran en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta el 15 de febrero.

Tasa de incidencia de 469

La tasa de incidencia acumulada en Aragón en 14 días es de 469 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque en algunas zonas se sitúa en una cifra superior. Repollés ha puntualizado que el endurecimiento de las restricciones viene motivado por el aumento de casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad.

"El miércoles notificamos 700 casos, el jueves más de 900, una cifra elevadísima que no se daba desde noviembre. Hoy viernes, 838 casos y una positividad superior al 21%", indica. El director general de Salud Pública, Francisco Falo, indica que se encuentran ante una "nueva onda epidémica".