Coronavirus España hoy: última hora de las vacunas y restricciones, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla y León, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta la últimas noticias de las restricciones en Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla y León y medidas en las zonas básicas de salud, confinamiento, toque de queda y datos actualizados de contagios y muertos hoy viernes 15 de enero, en directo.

En resumen

Actualizado a las

Florida suma 16.347 nuevos positivos por coronavirus

Florida confirma 16.347 nuevos casos por coronavirus y 193 muertes, según los datos del Departamento de Salud. Desde el inicio de la pandemia Florida suma un total de 1.548.067 infecciones y 24.169 muertes. Florida se convierte en el tercer estado del país con más positivos por covid-19. Por delante están California y Texas.

Antonio Guterres advierte que la pandemia del coronavirus "se ha agravado por la ausencia de un esfuerzo global"

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido "mucha más solidaridad" por los fallecidos a consecuencia del coronavirus. El secretrio ha manifestado que "la pandemia se ha agravado por la ausencia de un esfuerzo de coordinación global. El mundo ha alcanzado un momento desgarrador: la covid-19 se ha llevado ahora 2 millones de vidas".

Rivas y Colmenar Viejo solicitan el confinamiento para frenar el coronavirus

Rivas y Colmenar Viejo se han sumado a los municipios y regiones que ya han pedido un confinamiento preventivo con el fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que exige que el confinamiento porque el "aumento considerable" de infecciones"afecta a todos".

Prohibidas las visitas al Hospital San Pedro en Logroño tras detectarse un brote de coronavirus

La consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha prohibido las visitas a dos plantas del Hospital San Pedro tras confirmarse un brote de coronavirus en 3 pacientes, otros 3 profesionales sanitarios y 1 persona que había visitado a uno de los enfermos. El nuevo brote afecta a 2 controles de hospitalización del Hospital San Pedro.

Luis Salvador sobre las nuevas restricciones andaluzas: "Son duras pero necesarias"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, advierte que las nuevas restricciones anunciadas este viernes por el presidente de la Junta de Andalucía para controlar el coronavirus "son duras pero necesarias". El político ha dicho además que nunca cuestionará las restricciones que se adopten "en un plano de igualdad con el resto de ciudades".

Castilla-La Mancha confirma 2.646 nuevos positivos por coronavirus y 19 muertes

El Gobierno de Castilla-La Mancha notifica 2.646 nuevos casos por coronavirus, 10 menos que la jornada anterior, y 19 muertes. El número de hospitalizados a consecuencia de la covid-19 sube este viernes hasta los 1.041. En Unidades de Cuidados Intensivos continúan 118 personas ingresadas por el virus.

Nuevo hospital de campaña en China tras el último rebrote de coronavirus

Tras el último brote de coronavirus detectado en China, el país ha decidido levantar en tiempo récord un hospital de emergencia para albergar a pacientes contagiados con la covid-19. En las últimas 24 horas, la Comisión Nacional de Salud de China, ha registrado 144 nuevas infecciones de coronavirus, marcando el mayor aumento en un día desde el mes de marzo.

27 positivos por coronavirus en los cribados masivos de Saldaña

El cribado masivo de test de antígenos para la detección del coronavirus que se ha realizado este viernes en Saldaña ha detectado 27 casos positivos, todos ellos asintomáticos, entre las 1.726 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Las comunidades piden el confinamiento para frenar el coronavirus

Son varias comunidades las que comienzan a pedir el confinamiento de la población y restringir los desplazamientos en todo el territorio tras el último repunte en los contagios por coronavirus. País Vasco lo ha pedido en varias ocasiones. La última ha sido Andalucía este mismo viernes.

Seis nuevas clases de Cantabria están en cuarentena preventiva para evitar el coronavirus

Seis nuevas aulas de Cantabria se encuentran en cuarentena preventiva para evitar los contagios por coronavirus, 5 de ellas en Infantil y Primaria. Según informa el Gobierno regional, 2 de las aulas en cuarentena en Infantil y Primaria pertenecen al colegio Manuel Cacicedo, de Santander. Las otras 4 en los centros educativos Manuel Cacicedo y Mercedes y La Milagrosa.

Candeleda, en Ávila inicia un seguimiento de las personas que están en cuarentena por coronavirus

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, y el alcalde del Candeleda, Carlos Montesino, han firmado un documento para "la vigilancia y control" de las personas que se encuentran en cuarentena por coronavirus en esta localidad. Se realizará un seguimiento por parte de la Guardia Civil y Policía Local, para "asegurar el cumplimiento de las cuarentenas establecidas por las autoridades sanitarias para los casos positivos o que hayan tenido contactos estrechos".

Cierre perimetral, reunión de 4 personas y adelanto de toque de queda en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que se mantendrá el cierre perimetral de las 8 provincias, de las que solo se podrá entrar y salir por causa justificada. Además se reducirá a 4 personas el máximo de grupos en las reuniones. Se ordenará el cierre perimetral de todos los municipios que superen la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En aquellos municipios en los que la incidencia acumulada por coronavirus supere los 1.000 casos se cerrará también la hostelería y el comercio no esencial. Andalucía adelantará el toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 6:00 "si el Gobierno lo autoriza". Juanma Moreno ha detallado que "con carácter general" también se reduce hasta las 18:00 el horario de cierre de la hostelería y el comercio. Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

España entre los países europeos con mayor número de contagios por coronavirus

Rusia, Reino Unido, Francia, Italia y España son los países europeos con mayor número de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia. España permanece en el quinto lugar con 2.252.164 de infecciones totales. El país que lidera la lista es Rusia con más de 3 millones de positivos por covid-19 diagnosticados hasta la fecha.

Andalucía informará este viernes de las nuevas medidas para dar respuesta a la pandemia del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece este viernes para informar sobre las nuevas medidas que adoptará la comunidad para combatir la pandemia de coronavirus en la región. A partir de las 20:30 el presidente explicará la decisión de Andalucía. El dirigente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que "la responsabilidad de todos es crucial para frenar la tercera ola".

Fausto Gresini sigue estable tras contagiarse por coronavirus

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, continúa en el hospital, donde fue ingresado tras contagiarse por coronavirus, y se encuentra con "insuficiencia respiratoria", pero en condiciones "estables", según ha confirmado la dirección de su equipo en un comunicado oficial. "Las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son estables, pero sigue habiendo insuficiencia respiratoria que obliga la ayuda de un respirador. Está despierto, muy colaborador y logra hacer fisioterapia. La enfermedad es dura, pero su fuerza de voluntad es muy grande".

Aragón notifica 838 contagios por coronavirus

Aragón confirma 838 nuevos casos de coronavirus, 69 menos que la jornaa anterior. La tasa de positividad en la comunidad se eleva hasta el 22,26 %. 606 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 120 a la de Teruel y 107 a la de Huesca, y en 5 no se ha identificado la procedencia.

Londres teme la nueva cepa de coronavirus detectada en Brasil

Tras suspender los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal, el Gobierno de Londres ha explicado que se trata de un mecanismo "preventivo" ante el temor a una "preocupante" cepa de coronavirus detectada en Brasil.

España aplia 768.950 vacunas contra el coronavirus hasta la fecha

En España se han administrado 768.950 vacunas para combatir el coronavirus, lo que supone el 67,5% de las entregadas a las comunidades autónomas hasta la fecha, según los datos del último informe que ha compartido el Ministerio de Sanidad. La mayor parte de fármacos suministrados han sido los de Pfizer.

Pere Aragonés explica que la evolución de la pandemia es "muy preocupante"

El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha comparecido este viernes para explicar el aplazamiento de las elecciones catalanas. En su intervención ha explicado que "la evolución de la pandemia es muy preocupante", por lo que se han visto obligados a tomar esta decisión, que ha sido "muy meditada". El presidente ha dicho que es una fecha "más favorable a nivel epidemiológico".

Cataluña, Andalucía y Madrid a la cabeza en número de contagios por coronavirus

Las comunidades con más positivos por coronavirus tienen son Cataluña con un total de 426.130 infectados, Andalucía con 306.961 y Madrid que eleva el número de contagios desde el inicio de la pandemia a 449.237. En cuanto al total de fallecimientos a consecuencia de la covid-19, Madrid y Cataluña vuelven a repetir como las regiones con mayor número de víctimas mortales, 12.040 y 8.984, respectivamente.

Pere Aragonés firma el decreto que incluye el aplazamiento de las elecciones por el coronavirus

El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés firma el decreto que incluye el aplazamiento de las elecciones del 14 F al 30 de mayo. La pandemia del coronavirus sumado al último rebrote en el número de contagios ha obligado a pactar un retraso de los comicios catalanes.

Récord de contagios por coronavirus en un día en España

España ha alcanzado su récord de contagios por coronavirus en un solo día. El último informe de Sanidad muestra que en las últimas horas se han producido 40.197 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva el total hasta los 2.252.164 desde el inicio del brote pandémico.

España alcanza los 2.252.164 de casos totales de coronavirus

La actualización de datos epidemiológicos del Ministerio de Salud confirma que en España ya son 2.252.164 los contagios totales por coronavirus y 53.314 fallecidos, tras los 235 producidos en las últimas horas, por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Las primeras dosis de Moderna para combatir el coronavirus se aplicarán a sanitarios de Cataluña

Los sanitarios del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat en Barcelona comenzarán a ser inoculados contra el coronavirus a partir de este próximo sábado. Las dosis que recibirán serán las de la farmacéutica Moderna. Cataluña recibió el pasado martes 5.800 dosis de la vacuna de Moderna.

El director de la OMS advierte que "el mundo no logra rompar las cadenas de transmisión del coronavirus"

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus advierte que tras el último repunte de contagios por la covid-19 "el mundo no logra romper las cadenas de transmisión del coronavirus a nivel comunitario y familiar. Esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud". A nivel global, las infecciones por coronavirus ya han superado los 93 millones.

La OMS pide que no se realicen pruebas de vacunación contra el coronavirus para viajar

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud pide a los países que no exijan pruebas de vacunación contra el coronavirus para poder viajar "dado que todavía se desconocen las repercusiones de las vacunas en la reducción de la transmisión y que la disponibilidad actual de vacunas es demasiado limitada". La OMS ha explicado que "estar vacunado no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir otras medidas de reducción del riesgo de los viajes".

Valencia registra 7.497 nuevos contagios por coronavirus

Valencia registra este viernes 7.497 nuevos contagios por coronavirus. Además, durante esta jornada se han contabilizado 50 brotes de covid-19 y otros 22 nuevos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad. Las autoridades sanitarias valencianas cifran el número de ingresados por el virus en 3.062.

Carlos XVI Gustavo de Suecia se vacuna contra el coronavirus

La Corte Real de Suecia ha compartido una fotografía en la que se puede ver al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia mientras se vacuna contra el coronavirus en el Palacio Stenhammar en Flen. Tanto el rey como la reina han recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

La PCR es la prueba más sensible para detectar el coronavirus

Según los expertos, la PCR es la prueba de diagnóstico más sensible y específica para detectar el coronavirus desde la fase asintomática de la incubación hasta varias semanas después de la resolución del cuadro clínico. Así se explica en el último informe del Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM) encargado de asesorar al Ministerio de Ciencia con asuntos relacionados con el coronavirus.

Las vacunas de Pfizer para frenar el coronavirus llegarán a la UE en el primer trimestre del año

La compañía Pfizer ha confirmado que habrá un retraso en la entrega de dosis de la vacuna para frenar el coronavirus en Europa. Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado que todas las dosis prometidas para el primer trimestre llegarán a la Unión Europea en ese período. "Es bueno que sean conscientes de que para nosotros es una situación muy difícil, porque las primeras dosis han sido administradas y pronto tendrán que ser administradas las segundas, por lo que es una necesidad médica", dijo en una rueda de prensa en Lisboa, donde realizó hoy la tradicional visita inicial de cada presidencia rotativa de la UE.

El total de sanitarios valencianos afectados por el coronavirus crece un 46%

El número de profesionales sanitarios de Valencia afectados por el coronavirus ha crecido un 46% en la última semana al pasar de 1.068 a 1.560 contagiados. El total de sanitarios que se han contagiado en la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 7.323. Por otro lado, en estos momentos 2.018 profesionales permanecen en cuarenta.

Situación de las UCI catalanas por el coronavirus

En las Unidades de Cuidados Intensivos de Cataluña permanecen ingresados 509 enfermos de coronavirus. Una cifra que se acerca a los 594 pacientes en UCI que se registraron durante el pico más alto de la segunda ola de la pandemia, el pasado 10 de noviembre. Por otro lado, el 69,32 % de los 14.461 contagios registrados entre octubre y diciembre de 2020 se originaron en el domicilio particular de los afectados.

Reino Unido confirma 55.761 positivos por coronavirus y 1.280 muertes

La situación en Reino Unido, tras la detección de una nueva variante del coronavirus, sigue empeorando. El número de contagios continúa subiendo. Este viernes el país ha registrado 55.761 nuevas infecciones, mientras que el día anterior se registraron 48.682. Además, el país ha contabilizado 1.280 nuevas víctimas mortales a consecuencia de la covid-19 en las últimas horas.

Desconcierto de la Fegamp ante el anuncio de la Xunta sobre el plan de rescate tras la crisis del coronavirus

La Federación Gallega de Municipios y Provincias manifiesta su "desconcierto" después de que la Xunta de Galicia anunciara la intención de promover un fondo de rescate para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por el coronavirus, entre la administración autonómica, las provinciales y las municipales. A través de un comunicado, la Fegamp advierte que "las entidades locales no tenían noticia alguna del Fondo anunciado por la Xunta de Galicia y que desconoce el motivo por lo que el Gobierno autonómico divulga un plan que implica a la administración local antes de su negociación y diseño".

Tres contagios por coronavirus tras aplicar la vacuna en Guipúzcoa

Guipúzcoa ha detectado dos nuevas infecciones por coronavirus en las últimas horas, una de ellas en una persona que había sido vacunada a principios de enero. Con este último positivo ya son 3 las personas contagiadas con la covid-19 que se habían aplicado la primera dosis de los fármacos en la provincia.

Portugal comienza este viernes el confinamiento para frenar el coronavirus

Portugal comienza este viernes un nuevo confinamiento domiciliario para intentar frenar la propagación del coronavirus en el país, tras el último repunte en el número de contagios. Desde el inicio de la pandemia, 8.543 personas han perdido la vida a consecuencia de la covid-19. Este pasado jueves, Portugal alcanzó cifra récord cuando la Dirección General de Salud notificó 10.698 positivos.

Medidas de nivel 3 en Toledo por el coronavirus

Toledo afronta la tercera ola de coronavirus con el decreto de medidas de nivel 3 por parte de Sanidad. La provincia adoptará nuevas restricciones por un periodo de 10 días, en los que se adelanta el cierre de bares, restaurantes, pubs y establecimientos de restauración hasta las 22:00 horas.

Isabel Díaz-Ayuso: "La estrategia de la comunidad es vacunar bien, no a cualquier velocidad"

Tras el anuncio de Pfizer & BioNTech sobre que reducirá la entrega de vacunas para combatir el coronavirus en Europa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, dice que "la estrategia" de la región madrileña "es vacunar bien, no a cualquier velocidad". Por eso, advierte, han "guardado la segunda dosis" con el objetivo de que "todo el proceso sea efectivo".

El alcalde de Soria pide ayuda para los sectores que más están sufriendo la pandemia del coronavirus

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha exigido que todas las medidas adoptadas por la Junta para intentar contener y frenar la tercera ola de pandemia por coronavirus vengan acompañadas de ayudas para el serctor hostelero, uno de los sectores que más está sufriendo la crisis.

El Hospital Isabel Zendal abrirá su segundo módulo en las próximas horas

El Hospital de Emergencias Isabel Zendal abrirá hoy su segundo módulo para atender a pacientes con coronavirus, de momento con 90 camas aunque cuenta con 348, ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha subrayado que pese a “la presión asistencial” en la región, el sistema sanitario tiene capacidad de respuesta y “tenemos todavía margen”. A pesar del aumento de casos de Covid-19 en la región, Zapatero ha enviado un mensaje de tranquilidad a los madrileños, porque “tienen plenamente garantizada la asistencia sanitaria”.

El decreto del estado de alarma no permite el toque de queda a las 20 horas, como ha hecho Castilla y León

El actual decreto sobre el Estado de Alarma no permite adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, tal y como ha aprobado hoy la Junta de Castilla y León, para su entrada en vigor a partir de mañana, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad. El actual decreto que regula el Estado de Alarma y que se publicó en el BOE el pasado 25 de octubre, en el artículo 5, sobre la libertad de circulación de personas en horario nocturno, se recoge que la autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su ámbito territorial, que la hora de comienzo del toque de queda sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización entre las 5:00 y las 7:00 horas

Murcia sustituye las consultas presenciales por telemáticas en los hospitales

La Consejería de Salud de Murcia ha sustituido hoy, durante 15 días todas las consultas externas de los hospitales, que pasarán a ser telemáticas para evitar la movilidad de los pacientes. Asimismo, la Consejería ha suspendido los permisos y licencias de todo el personal del Servicio Murciano de Salud (SMS), según ha hecho saber el portavoz técnico del Comité de Seguimiento del Covid, Jaime Pérez, quien ha recordado que la Región está en riesgo "extremo" y la situación es "muy delicada", con 103 ingresados en las UCI y 640 en camas de hospitalización.

CSIF reclama al Gobierno que decrete un nuevo confinamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy al Gobierno un nuevo confinamiento ante la elevada cifra de contagios por coronavirus registrada en los últimos días. El sindicato también ha pedido un plan de contingencia para las administraciones públicas y ha solicitado una reunión con los diferentes departamentos implicados en la gestión de la pandemia para valorar el confinamiento.

Ciudadanos apoyaría un nuevo estado de alarma para permitir un confinamiento

Inés Arrimadas ha ofrecido hoya al Gobierno los votos de Ciudadanos para aprobar un nuevo estado de alarma que permita un confinamiento ante la tercera ola. La líder de Ciudadanos propone un confinamiento "inteligente" ahora para evitar que España termine en uno tan estricto como el de marzo de 2020. "Acompañado de ayudas directas, aumento del teletrabajo y aceleración del plan de vacunación y testeos masivos", ha explicado en rueda de prensa en el Congreso. "Actuemos ya. La tercera ola ya ha inundado España", ha defendido Arrimadas.

Las autonomías piden más medidas: confinamientos o ampliar toque de queda

Varias comunidades, entre ellas Castilla y León, Murcia, Andalucía o Asturias, quieren que se modifique el decreto que prorroga hasta mayo el estado de alarma para poder ordenar confinamientos domiciliarios o ampliar el toque de queda nocturno ante el avance de la pandemia. El real decreto establece que las comunidades podrán ordenar cierres perimetrales, limitar el numero de personas que pueden reunirse y prohibir la circulación de personas entre las 23:00 y las 6:00 horas, una limitación que pueden adelantar o retrasar en una hora.

Asturias estudia restricciones más "rigurosas, contundentes y proporcionadas"

La portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, ha anunciado hoy que el ejecutivo estudia nuevas restricciones "rigurosas, contundentes y proporcionadas" ante el avance de la pandemia, que en Asturias ya está evolucionando de manera "mala y preocupante". Según Álvarez, este avance de la pandemia se debe a que la ciudadanía se "relajó" y"aquí tenemos las consecuencias" y pedir a la ciudadanía que se autoconfine. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que la intención es tomar medidas con "la mayor agilidad posible" para frenar el crecimiento de los contagios.

Pfizer reduce temporalmente la entrega de dosis contra el coronavirus a Europa

La farmacéutica Pfizer ha informado hoy de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción. "La reducción temporal afectará a todos los países europeos", dijo el instituto noruego de salud pública en un comunicado. "No está claro por ahora cuánto tiempo va a hacer falta exactamente para que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis" anuales, agregó.

Cataluña retrasa las elecciones del 14 de febrero al 30 de mayo

Los partidos de Cataluña han acordado hoy retrasar las elecciones del 14 de febrero al 30 de mayo, para disponer de más tiempo para mejorar la situación epidemiológica en Cataluña por repunte de casos de coronavirus. El vicepresidente en funciones, Pere Aragonès ha explicitado ante los representantes de los partidos catalanes la propuesta de aplazar las elecciones a mayo o junio. En cambio, el PSC ha propuesto un "aplazamiento técnico" de las elecciones catalanas hasta el 14 o 21 de marzo, aunque mantiene que la evolución de la Covid-19 en Cataluña no justifica postergar los comicios.

Madrid cambia de criterio para adoptar nuevas restricciones con una media regional de 600 casos

Madrid ha defendido el cambio de criterio para adoptar nuevas restricciones en zonas básicas de salud, asegurando que hay más parámetros a tener en cuenta, como la presión asistencial, una tendencia creciente "significativa" o el aumento de casos fuera de grupos. Así lo han explicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han detallado que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa actualmente en 618 casos en toda la región. Pese a que algunas zonas básicas de salud están por encima de los 400 casos y que la media regional supera los 600 casos.

Urkullu reclama un acuerdo interterritorial para limitar horarios y movilidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que "sería deseable" que el Consejo Interterritorial del Salud propusiera, con el acuerdo del Gobierno español y las comunidades autónomas, "medidas básicas de limitación horaria de actividad y movilidad" con el fin de evitar el confinamiento total. Sin embargo, Urkulluno ha mencionado la posibilidad de que el Gobierno Vasco de adelantar a las 20.00 horas o a las 18.00 el toque de queda ante el aumento de contagios de acoronavirus en la región.

Ximo Puig indica que el confinamiento sería "la última" de las medidas

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha insistido hoy en que la posibilidad de un nuevo confinamiento sería "la última" medida a adoptar en la lucha contra la pandemia del coronavirus: "Nunca se puede decir que no se vaya a tomar esta decisión, que es la última", aunque al día de hoy "de lo que se trata es de que se cumplan las normas que ya están". Puig ha comentado que la figura del confinamiento no está prevista en la norma que regula la lucha contra la pandemia dependiente del actual estado de alarma, y ha apuntado que si en un futuro próximo se plantea algunas restricciones en este sentido "se tomarán las decisiones oportunas".

Castilla y León rompe de nuevo el récord de contagios de coronavirus con 2.483 casos en un día

Castilla y León ha sumado hoy 2.483 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de los 2.321 de ayer, de modo que ha vuelto a superar por segunda jornada consecutiva el récord de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, además ha notificado diez fallecidos más en los hospitales públicos de la Comunidad, para un total de 4.320. Debido a esta tercera ola de la pandemia el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy nuevas restricciones para controlar la pandemia en la Comunidad, como son el inicio del toque de queda a las 20:00 horas, el cierre perimetral de las provincias y reuniones de un máximo de cuatro personas a partir de mañana y por quince días.

Residencias de Cataluña exigirán test rápido a los familiares que acudan a ver a los internos

Cualquier persona que vaya a una residencia de ancianos en Cataluña a ver a un familiar se tendrá que someter a un test rápido de antígenos de coronavirus y, si el resultado es positivo, no podrá realizar la visita, según ha informado este viernes el Departamento de Salud de la Generalitat. Es una de las novedades del plan para intensificar las medidas para frenar el contagio de la Covid-19 en esta fase de alta transmisión comunitaria. El Departamento de Salud ha explicado, en un comunicado, que se hará un test rápido de antígenos a los ciudadanos que visiten familiares en centros residenciales.

Andalucía se acerca al máximo de contagios diarios por coronavirus

Andalucía ha registrado hoy 6.664 nuevos contagios por coronavirus, cifras que se acercan al máximo de contagios diarios alcanzado hace dos días con 6.882, mientras que las muertes por Covid-19 han sido 43 en el último día. En cuanto a la incidencia acumulada, esta se sitúa en los 463,9 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. Andalucía ha alcanzado este viernes 1.916 hospitalizados, 125 más que el día anterior, y 308 personas en las UCI, 12 más, datos “preocupantes” según el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Madrid endurece las restricciones por el aumento de casos de coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado que los contagios por coronavirus continúan creciendo en la región, por lo que la Comunidad ha decidido endurecer las restricciones con carácter general en todo el territorio:

-Se adelanta el toque de queda a las 23:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana.

-Cierre de la hostelería a las 22:00 horas.

-Sólo se permiten reuniones de cuatro personas.

El Tribunal Superior de Navarra rechaza la prohibición de fumar en las terrazas de los bares

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) considera “insuficiente” la justificación del Gobierno foral para prohibir fumar en las terrazas de los locales hosteleros. Sin embargo, si que ha ratificado la prórroga del resto de medidas sociosanitarias. A juicio del TSJN, la prohibición de fumar en el ámbito de la hostelería, impone una limitación mayor de los derechos fundamentales de los ciudadanos y, por tanto, no supone una mera prórroga de las medidas sanitarias que fueron autorizadas, sino una verdadera modificación.

Madrid impone restricciones a nuevas zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la limitación de entrada y salida en nuevas zonas básicas de salud, por lo que a partir del lunes 18 y habrá 47 zonas de la región confinadas y 19 localidades en donde estará prohibida la entrada o salida salvo causas justificadas: Las nuevas zonas con restricciones son: Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada, por lo que todo Fuenlabrada queda cerrado perimetralmente.

Castilla y León confinada por provincias con reuniones a cuatro personas

El Gobierno de Castilla y León ha acordado hoy el cierre perimetral por provincias a partir del sábado a las 20.00 horas, reuniones a cuatro personas no convivientes y el toque de queda también a las 20.00 a partir de mañana sábado. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa telemática el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras reunirse esta mañana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de los 16 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, incluidas las nueve capitales, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales.

Extremadura ha administrado el 53,4% de las vacunas, la cuarta con menos porcentaje de vacunación

Extremadura ha informado hoy que ya administrado 17.862 dosis de vacuna contra la Covid-19, lo que supone el 53,4% del total recibidas, lo que sitúa a la comunidad autónoma en la cuarta comunidad autónoma que presenta un porcentaje menor de vacunación. Según el Ministerio de Sanidad, la media nacional se sitúa en un porcentaje de vacunación del 59,3% en relación a las dosis recibidas. Las comunidades autónomas que presentan un porcentaje mayor de vacunación en relación a las dosis entregadas son, además de la ciudad de Melilla, con un 91,1%; la Comunidad Valenciana, con un 85,2%; y Asturias, con un 79,4%.

La incidencia acumulada en Madrid sigue creciendo y se sitúa en 372 casos por 100.000 habitantes.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha indicado hoy en rueda de prensa que, actualmente, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días es de 372 casos por 100.000 habitantes en Madrid y continua creciendo, con más de 24.000 en una semana. Este incremento ha hecho que la Comunidad decrete el cierre perimetral de seis nuevas zonas básicas de salud y cinco municipios superen el umbral para el confinamiento selectivo. Por lo tanto, se amplían las restricciones de movilidad a 47 zonas básicas y 19 municipios.

Castilla-La Macha decreta nivel 3 de alerta sanitaria en todos los municipios de Albacete

Castilla-La Mancha ha decretado el nivel 3 de alerta sanitaria en la región ante el aumento descontrolado de casos de coronavirus, en todos los municipios de Albacete, durante un periodo de 10 días, porque los indicadores epidemiológicos sitúan la provincia en un escenario de transmisión comunitaria muy intensa. La consejería de Sanidad ha informado hoy de que, en la provincia de Albacete, la tasa de incidencia acumulada a 7 días es de 321 casos por cada 100.000 habitantes.

Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas a partir del lunes

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy nuevas restricciones, como el adelanto del toque de queda a las 23:00 horas. Además, en dos semanas se revisará la hora del cierre de establecimientos de hostelería, que queda establecido a las 22:00 horas. El viceconsejero de Sanidad Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero ha remarcado la importancia de no reunirse con personas no convivientes.

Aragón anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy nuevas restricciones debido al aumento de casos de coronavirus en la región. Entra las medidas se encuentra el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, la limitación de reuniones a no más de cuatro personas, salvo convivientes. De viernes a domingo todas las actividad no esencial terminarán a las 18:00 horas. Además, la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca, Teruel, y de los municipios de Ejea, Calatayud, Alcañiz, Tarazona, Cuarte de Huerva y Utebo

País Vasco estudia adelantar el toque de queda a las 18:00 horas

El portavoz del Gobierno del País Vasco, Bingen Zupiria, ha indicado hoy que las medidas que se han aplicado en la región para frenar el avance del coronavirus "son muy duras", pero no suficientes pues el ejecutivo está estudiando establecer nuevas restricciones antes de llegar a un posible confinamiento domiciliario total, como la posibilidad de "establecer en las ocho o en las seis" el toque de queda. Zupiria ha recordado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha solicitado "dos o tres veces" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de modificar el toque de queda.

Mañueco indica que en "Castilla y León vamos a tomar decisiones" ante el aumento de contagios de coronavirus

"Desde el Gobierno de Castilla y León vamos a tomar decisiones" ha indicado hoy en Antena 3 el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el endurecimiento de las restricciones que están previstas en la región en los próximos días por el aumento de casos de Covid-19 tras la Navidad y el ascenso de la curva de la tercera ola. Mañueco ha indicado que el objetivo es "apostar por la prevención" y que "no esperamos 14 días para tomar medidas. El ascenso de los contagios es tan vertiginoso que tenemos que tomar medidas", buscando "el equilibrio entre proteger la salud y no dañar la economía".

Alfonso Fernández Mañueco pide herramientas al Gobierno para hacer confinamientos en municipios o provincias

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado hoy en Antena 3 que el Gobierno establezca herramientas para que las comunidades autónomas puedan establecer confinamientos selectivos: "Pedimos una herramienta jurídica intermedia" para que, ante el aumento de casos de coronavirus, estas puedan "cerrar municipios o provincias". "Es algo que se debe tomar en serio el Gobierno de la nación. Frente al virus no hay colores político y debemos ir todos en la misma dirección", indicaba Mañueco.

Aumenta la presión en los hospitales de Galicia ante el mayor registro de casos de coronavirus

Galicia ha registrado hoy 1.013 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en la región, por lo que la presión asistencial sigue creciendo en la región, tras contabilizar por tercera jornada consecutiva más de mil nuevos contagios por covid-19, en concreto 1.189. La incidencia acumulada se ha elevado hasta los 10.864 casos activos de Covid-19, 649 más que ayer, y supone el mayor registro desde el estallido de la pandemia. Según el Servicio Gallego de Salud, este jueves 505 personas han sido hospitalizadas en planta, 42 más, y 90 en UCI. Galicia registra una tasa de positividad del 11,3%.

Alcobendas retransmitirá misas por YouTube debido a la pandemia

Alcobendas retransmitirá sus actos religiosos, con novenas diarias en la iglesia de San Pedro, a través de YouTube para que los vecinos no acudan al templo, evitando contagios de coronavirus y desplazamientos por la nieve y el hielo de las calles. Las retransmisiones serán a partir de las 19:30 horas y presencialmente tendrán un aforo reducido de 80 personas, según indica el Consistorio. Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz han recomendado a los fieles no asistir “para preservar la salud de los priostes y de los vecinos”, añaden.

El aumento de casos de coronavirus pone en riesgo las elecciones en Cataluña

El virus sigue avanzando en Cataluña tras la relajación de las medidas en Navidad, y los nuevos casos no dejan de crecer, ya que hoy se han registrado 4.324 nuevos contagios de coronavirus y 20 muertes. Este ascenso de la curva en plena tercera ola de la pandemia, coincide con la reunión de hoy de los representantes del Govern y de las fuerzas con representación en el Parlament, que deben decidir si se aplazan o no las elecciones del 14 de febrero ante la evolución de la pandemia de coronavirus en Cataluña tras las fiestas navideñas.

La pandemia del coronavirus en Navidad 2021: con mascarillas y vacunas

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, ve difícil predecir cuánto durará la pandemia y cómo se comportará el coronavirus, pero cree que para Navidades de 2021 todavía se seguirá "con vacunación y mascarilla" en "el mejor de los casos". López Hoyos descarta, en una entrevista en EFE, que pueda cumplirse con la previsión del Gobierno de España, de tener vacunada contra la covid-19 en verano a un 70% de la población. Según sus cálculos, se tendría que poner la vacuna a un 2 ó 3% de la población española a la semana, algo más de un millón de personas, y aún se está lejos de lograr ese ritmo: "Lo siento, ojalá me equivoque", sentenciaba.

Hoy entran en vigor nuevas restricciones en Navarra

Hoy entran en vigor nuevas restricciones en Navarra ante el aumento de casos de coronavirus en la región, que consistirán principalmente en el adelanto del cierre de la hostelería a las 21:00 horas, y la prohibición de fumar en terrazas ni en movimiento por la calle. Las medidas estarán vigentes hasta el día 28, aunque podrán ser revisadas. Igualmente, se mantiene la limitación de aforos en hostelería (100 % exterior y 30 % interior), al igual que el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad, así como el limite de las reuniones a seis personas. Respecto al comercio, los hipermercados, medias y grandes superficies, centros y parques comerciales no podrán superar el 30% de su capacidad.

La Universidad Autónoma no tendrá clases presenciales hasta el 24 de enero

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) suspende hasta el 24 de enero todas las actividades presenciales, para que la vuelta a las aulas se desarrolle “con seguridad y certeza”, incluida la movilidad hasta los campus. Los centros y facultades de la UAM reorganizarán el calendario de exámenes, y comunicarán la nueva programación “a la mayor brevedad posible”. Además, recalcan que todas las pruebas tendrán lugar antes de que comiencen las clases del segundo semestre, en la semana del 8 de febrero.

Feijóo ve adecuado un toque de queda a las 18:00 horas: "No me parece un disparate"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia indica que "no me parece un disparate" que el toque de queda en lugar de a las 22:00 horas "arranque ante, como en Francia, a las 18:00 horas". Además, Feijóo ha señalado que "cuando un presidente pide un confinamiento es porque lo necesita. Nosotros en este momento no prevemos el confinamiento, pero deberíamos tener herramientas para que los presidentes autonómicos hicieran propuestas de confinamiento en un municipio".

Alberto Nuñez Feijóo en Antena 3: "Estamos en una situación preocupante"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ha indicado hoy en Antena 3 que "la interacción social de la Navidad, las cepas británicas o brasileñas están influyendo" en el aumento de casos de coronavirus, por lo que "estamos en una situación preocupante" y recomienda sólo salir a las actividades imprescindibles como ir a clase, a la compra o a trabajar "debemos quedarnos en casa", indica el presidente de la Xunta.

Muere en Castellón un anciano con coronavirus que ya había recibido la primera dosis de la vacuna

Un anciano de Castellón (Comunidad Valenciana) que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el pasado 29 de diciembre, ha muerto por la enfermedad. El hombre, que sufrió un accidente en la residencia de mayores donde vivía, fue llevado a un centro hospitalario donde también se le hizo la PCR, que dio positivo. Acto seguido, se realizaron pruebas a residentes y a los trabajadores del centro, que confirmaron un brote de Covid-19, según ha informado la consejería de Sanidad valenciana.

España duplica el nivel de riesgo extremo por coronavirus con una incidencia de 522 casos

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha indicado que la incidencia acumulada a día de hoy en España a 14 días, es de 522,7 casos por 100.000 habitantes, lo que duplica el nivel de riesgo extremo de incidencia, que es de 250. "Esperemos que este incremento se mantenga y se vaya reduciendo progresivamente en estas semanas", ha subrayado Simón ayer tras haberse notificado 35.878 nuevos positivos de Covid-19 y 201 muertes más. Igualmente, Simón se ha mostrado optimista y ha considerado que el incremento se podrá controlar con las restricciones sanitarias "contundentes" aplicadas a partir de esos días por las comunidades.

Los Hospitales reprograman operaciones no urgentes por el aumento de casos de coronavirus

El aumento de la presión hospitalaria en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, ha obligado a muchos hospitales de varias comunidades autónomas a aplazar operaciones no urgentes, sobre todo en las UCI, una situación que se prevé que continúe, al menos, hasta marzo . "Nos quedan 2 o 3 semanas de subida; por lo tanto, estos números que vemos hoy van a seguir empeorando estos días. Tenemos dudas de si el incremento va a ser muy vertical o va a ser más aplanado, pero los hospitales van a tener que ir adaptando la actividad", avisa Ricard Ferrer, presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

La tercera ola de la pandemia se dispara en Canarias hasta un 400%

Canarias ha sumado en las últimas 24 horas 357 nuevos casos de coronavirus y 4 muertes. Los datos epidemiológicos indican que el virus sigue disparado tras la Navidad y, aunque Gran Canaria vuelve a liderar el aumento de contagios de la jornada con 127 más que ayer, preocupa especialmente el incremento de casos en Lanzarote que ha registrado 124 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y su Incidencia Acumulada (IA) en Canarias en los últimos 14 días es de 160,9 casos por cada 100.000 habitantes, un ascenso de un 400% en las dos primeras semanas de enero. Un indicador que continúa manteniendo al Archipiélago en riesgo alto en esta tercera ola de la pandemia.

Meritxel Budó: "Ahora lo que nos tiene que preocupar es la salud y no el resultado de las elecciones"

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxel Budó, ha indicado hoy que respecto a si se celebrarán o no las elecciones catalanas el próximo 14 de febrero por la alta incidencia del coronavirus en la región, la mesa de partidos se reunirá hoy y "decidirá y tomarán las decisiones" puesto que "queremos garantizar derecho a voto de todas las personas y el derecho a la vida, necesitamos conocer datos más exhaustivos para valorar". Budó ha manifestado también la importancia de buscar el consenso para tomar decisiones sobre qué pasará el 14 de febrero: "ahora lo que nos tiene que preocupar es la salud y no el resultado elecciones", indicaba.

Murcia prohíbe las reuniones de personas no convivientes

Durante los próximos catorce días están prohibidas en la región de Murcia las reuniones de personas no convivientes para contener los casos de coronavirus, excepto por razones laborales o para la actividad lectiva en los centros educativos. Sí se permite que las personas que vivan solas puedan integrarse como unidad familiar ampliada de otro domicilio, a los mayores o dependientes que necesiten cuidados, entre otras excepciones. No permite el uso compartido de vehículos particulares por parte de dos personas no convivientes.

Extremadura prohíbe una semana la movilidad intermunicipal

El Gobierno extremeño ha prohibido durante una semana la movilidad intermunicipal en todas las localidades de la región, salvo causas justificadas, y ha ampliado a todos los municipios con más de 5.000 habitantes el cierre de la hostelería y comercio no esencial para frenar los contagios por coronavirus. Extremadura mantiene el toque de queda a las 22:00 horas. Los aforos siguen siendo del 30 % para los locales comerciales, del 40 % para la hostelería en interior y de hasta el 50 % en el exterior, y del 35 % para los hoteles y alojamientos rurales.

Castilla-La Mancha con nuevas restricciones ante el coronavirus

Todos los municipios de Ciudad Real se encuentran cerrados perimetralmente, una medida que se extenderá durante diez días, y el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se mantendrá vigente hasta las 7 de la mañana. El gobierno regional también restringe la entrada y salida en otros municipios. Castilla-La Mancha se encuentra cerrada de forma perimetral y el toque de queda es desde la doce de la noche y las seis de la mañana.

Se investiga en El Verger y Els Poblets una vacunación no programada a los alcaldes

Sanidad ha abierto una investigación tras la polémica en El Verger y Els Poblets al vacunarse los alcaldes y el jefe de la Policía Local. Los dos primeros alcaldes, ambos socialistas, son además matrimonio y se escudan en que sobraban dosis de la vacuna del coronavirus. "El viernes sacaron las vacunas del congelador para los sanitarios del centro de salud de El Verger y Els Poblets y hubo varios profesionales que prefirieron esperar para no ser conejillos de indias. Sobraron siete vacunas y la directora del centro de salud me llamó. Yo soy fontanero-electricista y de todo esto no entiendo. Cuando la vacuna se saca del congelador se mezcla y dura seis horas, por lo que se llamó a la Policia Local y a la Guardia Civil".

Castilla y León reclama el confinamiento domiciliario

La comunidad autónoma de Castilla y León ha comunicado que va a implementar nuevas medidas restrictivas ante el coronavirus, como "recomendar" a los ciudadanos que se queden en casa "salvo para ir al trabajo" y que eviten las reuniones con personas no convivientes. Desde el miércoles y hasta el 26 de enero cuenta con medidas más restrictivas con el cierre del interior de bares y restaurantes, de los grandes establecimientos comerciales y de instalaciones deportivas cubiertas.

Asturias alarga el cierre perimetral

Asturias mantiene el cierre perimetral ante el avance del coronavirus y ha decretado durante catorce días, a partir de este jueves, el adelanto del cierre de la hostelería y todo el comercio de la región de las 23:00 a las 20:00 horas y el del toque de queda una hora, con lo que la movilidad estará limitada entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Aragón, reuniones de seis personas máximo

Javier Lambán, presidente aragonés, ha señalado que no se atrevería a considerar como "probable" un confinamiento total, aunque no ha descartado que "en las próximas fechas" se adopten nuevas medidas más duras ante el coronavirus. El Gobierno de Aragón mantiene el confinamiento perimetral y retrocedió la pasada semana al nivel de alerta 3. Todos los establecimientos no esenciales deben cerrar a las 20:00 horas, lo que afecta al comercio y a la hostelería, y el aforo máximo para consumo se reduce al 30% en el interior de los establecimientos y al 50% en las terrazas.

Las nuevas medidas en Andalucía se conocerán hoy

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido que es previsible que la comunidad adopte medidas "más duras" para frenar el coronavirus. Hoy será cuando el comité de expertos se reúna y decida. Probablemente, se restringirá la movilidad entre las provincias de la comunidad, que está cerrada hasta el 25 de enero. También la comunidad quiere adelantar el toque de queda una hora, para que quede fijado a las 21.00 horas.

Nuevas restricciones en Galicia

Ante el aumento de los contagios de coronavirus, Galicia adelanta hoy el toque de queda a las 22:00, toda la hostelería deberá cerrar a partir de las 18:00 y los comercios tendrán un horario máximo hasta las 21:30. Las reuniones se limitarán a un máximo de 4 personas y se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios particulares a partir de las 18:00. Las siete principales ciudades gallegas quedarán cerradas a la movilidad en su perímetro individual.

Nuevas restricciones en las comunidades para contener los casos de coronavirus

La tercera ola de la pandemia del coronavirus ha obligado a las comunidades autónomas a endurecer las restricciones para tratar de frenar los contagios que siguen aumentando, con una incidencia acumulada en 14 días que se sitúa ya en 492,88 casos por cada 100.000 habitantes. Salvador Illa, ministro de Sanidad insistió en que cumplir las medidas que decretan las comunidades es "la única manera de doblegar la curva" y descartó un posible confinamiento de la población.

Localizados 25 casos de la cepa británica del coronavirus en Baleares

El sistema de Salut de Baleares ha localizado 25 casos de la variante inglesa del coronavirus entre decenas de muestras sospechosas tomadas durante el último mes en varios hospitales de las islas.

Cantabria endurece las restricciones ante el aumento de contagios

Cantabria endurece las medidas contra el coronavirus. Ampliará el cierre de la Comunidad, el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre del interior de la hostelería más allá de este viernes 15. Decreta el cierre de grandes superficies de más de 400m2 en fin de semana, prohibe público en eventos deportivos y reducirá los aforos en lugares cerrados, los actos culturales serán con el 33% de afluencia.

Estrategia de vacunación en EEUU

Cuando solo faltan 6 días para que Joe Biden tome posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos ha hecho un anuncio que vislumbra su estrategia frente al coronavirus. Joe Biden, anticipó que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

El presidente del Gobierno preside el Comité de Seguimiento del coronavirus

Pedro Sánchez preside hoy la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. A la misma asisten la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las UCIS se saturan y los sanitarios piden el confinamiento domiciliario

Los sanitarios vuelven a alzar la voz y con las UCIS saturadas piden un confinamiento, pero de momento el Gobierno central no lo contempla. La ocupación de las UCIS llega al 30% en el conjunto del país pero algunas comunidades se acercan peligrosamente al 50%. Los sanitarios vuelven a alertar de un colapso inminente si los contagios no cesan.

Restricciones en Madrid, Andalucía, Aragón y última hora del coronavirus en España hoy, en directo

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. La incidencia en nuestro país sigue al alza y en las últimas horas se sitúa en 522 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el nivel de riesgo extremo.

Publicidad