15.999833

Publicidad

Coronavirus Galicia

Galicia vigila sus granjas de visones tras los casos detectados de coronavirus en Europa

Galicia ha decidido hacer test de coronavirus en granjas de visones, tanto a los animales, como a los trabajadores de esas explotaciones ante el ejemplo de otros países europeos.

Galicia va a hacer test a visones y PCR a trabajadores de 25 explotaciones de este tipo, tras los brotes de coronavirus detectados en granjas europeas. En esta comunidad repuntan hoy los contagios, sobre todo en el área de Vigo.

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado en el Parlamento gallego ante una pregunta del PSdeG, que Galicia realiza test a los trabajadores de granjas de visones y también toma muestras de los animales, después de que el Gobierno avisase de que esos animales podían funcionar como "vector de infección".

Comesaña ha añadido en su intervención parlamentaria que se contactó con el sector peletero sobre la necesidad de incrementar las medidas de prevención después de detectarse casos de transmisión de coronavirus por parte de humanos a visones en granjas de Países Bajos.

La Xunta de Galicia, además, ha destacado que cumple "escrupulosamente" el plan acordado para abordar este posible foco de infección. Además, ha asegurado el responsable sanitario, el Gobierno gallego complementa esas medidas con otras como las tomas a los visones o las pruebas PCR a los trabajadores al volver de vacaciones.

El consejero ha afirmado que hubo sospechas de casos en cuatro granjas, pero finalmente todas esas sospechas se acabaron resolviendo con pruebas negativas

Publicidad