23.999833

Publicidad

Coronavirus Dinamarca

Dinamarca sacrificará a todos sus visones tras encontrar una mutación del coronavirus que puede infectar a humanos

El Gobierno de Dinamarca ha decidido sacrificar a los visones del país, 17 millones, tras el hallazgo de una mutación del coronavirus que, al parecer, ya habría contagiado a 12 personas.

Dinamarca,el mayor productor mundial de pieles de visones del mundo, ha ordenado sacrificar a más de 17 millones de estos animales. La razón es que han encontrado una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos.

Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría "reducir la eficacia de futuras vacunas", dijo la primera ministra Mette Frederiksen: "Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca" ha afirmado con rotundidad en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de la Covid-19 surgido en su Gobierno.

La mutación puede afectar a los candidatos a la vacuna

"Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la covid-19" ha insistido el ministro de Salud danés: "Es importante que hagamos un esfuerzo nacional".

Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

Este miércoles, las autoridades sanitarias danesas han registrado 983 nuevos casos de la Covid-19 en el país. Hasta el momento, más de 51.000 personas se han contagiado en Dinamarca y más de 700 han muerto a causa de la enfermedad.

No sólo se sacrifican en Dinamarca

No solo ha sido el Gobierno de Dinamarca el que ha decidido acabar con la vida de los visones, ya que Países Bajos también lo hizo el pasado verano. Holanda sacrificó a un millón de visones y puso como fecha límite marzo del 2021 para que todas las granjas que crían visones echaran el cierre.

90.000 se sacrificaron en Aragón

También en el mes de julio, se sacrificaron 92.700 visones de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel) tras detectar un incremento en el número de contagios de coronavirus entre los animales. Siete de los trabajadores dieron positivo pero nunca se tuvo certeza si hubo trasmisión de los animales a las personas.