150.997167

Publicidad

Coronavirus

Preocupación en España por la mutación de coronavirus en visones: "He tenido uno viviendo en mi jardín"

La mutación de coronavirus en visones ha puesto en alerta a las granjas de España y a los vecinos que viven cerca de estos lugares, que aseguran tener miedo. En Dinamarca han sacrificado 17 millones de visones.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han detectado una mutación del coronavirus en visones que puede transmitirse a humanos. Una noticia que ha preocupado a los expertos y ha llevado al gobierno danés a tomar la difícil decisión de sacrificar a todos sus visones, unos 17 millones.

En esta granja, situada cerca de Santa María de la Alameda, hay cerca de 50.000 visones y algunos veces se escapan del recinto. Los vecinos han visto a estos animales circulando por el pueblo y tienen miedo de que se produzca algún contagio por coronavirus. una vez conocida la información procedente de Dinamarca.

Allí se han detectado contagios en los visones de más de 200 granjas y en varias personas a las que habrían infectado. Esta mutación podría reducir la eficacia de las nuevas vacunas contra el coronavirus. Gran Bretaña incluso ha prohibido la entrada de ciudadanos daneses después de conocerse la cepa del covid-19 en visones.

"Tenemos miedo porque esto tiene fugas y los animales pueden llegar", reconoce una vecina de Santa María de la Alameda, mientras que otra asegura: "He tenido uno viviendo en mi jardín durante dos semanas".

Publicidad