158

Publicidad

Coronavirus

Galicia valora restringir la movilidad por edades ante el aumento de casos de coronavirus

Galicia valora la opción de restringir la movilidad por edades. El aumento de casos de coronavirus les obliga a tomar medidas.

En resumen

  • Los expertos piden un segundo confinamiento

Galicia valora restringir la movilidad por edades. En España, hay unas 10 comunidades en riesgo extremo, con una incidencia superior a 250. Sin embargo, otras comunidades autónomas se plantean un confinamiento.

En el caso de Galicia, la Xunta valora adoptar nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios del coronavirus. Entre ellas destaca limitar la movilidad por franjas de edad, especialmente en los jóvenes. Estos últimos tienen una tasa alta de asintomáticos.

El objetivo es reducir el aumento de contagios de coronavirus entre la población en la reunión del comité. Se centrarán en las zonas de A Coruña y Santiago de Compostela. En las últimas horas se han registrado 684 positivos por coronavirus.

Debate por un segundo confinamiento

Los efectos de las fiestas de Navidad comienzan a surgir en forma de cifras de contagios. Además, se habla de que esta nueva tercera ola podría ser más agresiva que las anteriores por tres factores: tiene una incidencia más alta, la aparición de la nueva cepa británica y el clima, que es más hostil.

Además, durante las fiestas se han relajado las medidas contra el coronavirus. Por ello los expertos piden un segundo confinamiento. Este sería más corto que el del mes de marzo. Y el objetivo sería anticiparse a la curva.

Algunas comunidades, como Castilla y León, ya han pedido un nuevo confinamiento. Dicha comunidad pide un confinamiento de dos semanas, tras la recomendación de sus expertos.

De la misma forma lo ha pedido el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, donde su director general, Jaume Padrós, pidió un "confinamiento general, corto pero intenso" para evitar los efectos del coronavirus.

Publicidad