Sanitarios luchando contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Los médicos de Barcelona piden un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola del coronavirus

Los médicos de Barcelona piden un confinamiento domiciliario corto para conseguir frenar la tercera ola del coronavirus. Indican que se podría estar ante una situación compleja.

En resumen

Los médicos de Barcelona quieren que se decrete un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola del coronavirus. Y, además, cuanto antes. Así lo ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, en una entrevista de la Cadena SER.

"Hay que planear la posibilidad de un confinamiento general, corto pero intenso, porque si no vamos a tener un mes de enero muy duro, ya se está bien", dijo Jaume Padrós. Propone un confinamiento en Nochevieja y durante los días posteriores.

"Podemos estar ante la situación más compleja desde el principio de la pandemia", manifiesta. Padrós explica que la tercera ola está cerca. "Aunque veamos la luz de las vacunas al final del túnel, dicen que la noche más oscura se da justo antes del amanecer", explica.

El Govern defiende mantener las restricciones

El Govern defiende mantener las restricciones pese a las críticas del sector sanitario. Estos censuran que no se hayan endurecido las restricciones durante la Navidad, pese al avance del coronavirus.

Creen que las medidas actuales no son suficientes para contener el coronavirus. El número de pacientes aumenta en los hospitales. Se han registrado 3.010 nuevos casos de coronavirus y 58 muertes las últimas horas.

El grupo de investigación BIOCOM-SC de la Universidad Politécnica de Cataluña señala que "esta evolución no es sostenible" de la pandemia. El expresident Quim Torra ha escrito en su cuenta de Twitter que con la actual presión "son necesarias medidas de restricción social".

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho que las medidas que Cataluña tiene implantadas son "muy drásticas", más que las que tenga cualquier otra comunidad autónoma.

60.000 dosis a Cataluña

Unas 60.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech han llegado este martes. A pesar de el envío estaba previsto el día anterior y que se ha retrasado por problemas logísticos.

Las vacunas que lleguen cada semana se repartirán entre los 25 equipos. Además, habrá una reserva extra guardada en los ultracongeladores del Banco de Sangre y Tejidos.