231

Publicidad

Coronavirus

España se sitúa en zona de riesgo extremo por el coronavirus

España tiene una incidencia de 255 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato sitúa al país en riesgo extremo por el coronavirus.

En resumen

España vuelve a estar en riesgo extremo debido a la incidencia acumulada por el coronavirus. El número de contagios sufre repuntes en muchas comunidades autónomas.

El pasado 1 de diciembre, España se encontraba en una incidencia de 266 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, bajó hasta los 189 casos por cada 100.000, nueve días después. Ahora se ha vuelto a subir con una incidencia de 255.

Para el ministerio una incidencia acumulada superior a los 250 supone una incidencia de riesgo extremo. En cuanto a las comunidades, hasta seis de ellas superan la incidencia con más de 300.

Baleares encabeza la lista con una incidencia de 522. Le sigue Extremadura con una incidencia de 422, la Comunidad Valenciana con 363. Por último se encuentra la Comunidad de Madrid con 349.

Los sanitarios piden endurecer las restricciones

Los sanitarios españoles tienen claro que nos encontramos en una situación grave y negativa. Algunos de ellos alertan de que, tras las navidades, habrá una gran tercera ola. Por ello, piden confinamientos y que se endurezcan las restricciones para evitar el colapso sanitario y un aumento de casos de coronavirus.

En las últimas semanas se han notificado un total de 120.176 casos positivos de coronavirus. Además, también se han añadido 320 nuevas muertes, en comparación con las 298 del día anterior.

Unos 12.000 pacientes se encuentran ingresados en los hospitales de toda España y 2.005 se encuentran en la UCI. A pesar de haber comenzado el plan de vacunación el pasado 26 de diciembre, los expertos explican que el efecto positivo de las vacunas tardará en llegar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tampoco descarta esa tercera ola de coronavirus. Sin embargo espera "minimizarla mucho". Por ello, recomienda seguir con "la guardia muy alta", ya que las propias vacunas no harán efecto hasta la segunda dosis.

Publicidad