Vacunación coronavirus

España supera los 5 millones de vacunados con la pauta completa

España ha logrado así cumplir con el segundo objetivo del plan de vacunación del Gobierno al lograr inmunizar a 5 millones de personas.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya lo había afirmado esta mañana y así se ha cumplido. España ha logrado alcanzar los 5 millones inmunizados contra la COVID-19, con lo que se ha alcanzado un nuevo récord de vacunados con la pauta completa y confirma ese aumento en el ritmo de vacunación anunciado para el mes de abril.

De esta manera, España ha logrado cumplir el segundo objetivo del plan de vacunación, llegar a los cinco millones de españoles con pauta completa, tras haber vez cumplido el objetivo de vacunar a los mayores de 80 años

Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 17.130.598 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 766.003 de ellas durante el fin de semana. Esto representa el 97,3 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 17.610.225 unidades.

Ya se ha alcanzado un total de 5.098.903 personas que han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 409.137 más que el pasado viernes. Esto supone el 10,7 por ciento de la población española.

El ritmo aumentará

El ritmo de vacunación aumentará más con la llegada masiva de más dosis y también por el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para los agentes de policía y los guardias civiles en Cataluña.

Se sentían "discriminados" por las autoridades catalanas al no haber recibido la vacuna contra la COVID-19. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en los próximos diez días serán recibirán la vacuna Moderna hasta, al menos, alcanzar la misma proporción de agentes que de Mossos d'Esquadra.

Con la entrada del mes de mayo, la llegada de nuevas remesas de vacunas y la vacunación de más grupos, se espera con un ritmo de vacunación incluso mayor. Por ello, para conocer todos los datos de la vacunación en el mundo, España o tu comunidad, consulta la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias e infórmate sobre cuántas vacunas se han entregado, qué número de dosis, de qué tipo de vacuna y muchas cosas más.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.