120.00

Publicidad

Restricciones Galicia

Galicia se cierra del 23 de diciembre al 6 de enero y no se podrá entrar sin un motivo justificado

Galicia permanecerá cerrada esta Navidad y no se podrá entrar sin un motivo justificado, aunque las visitas a familiares sí están permitidas. La comunidad pide que las reuniones familiares sean de sólo una unidad familiar.

En resumen

El plan de Navidad en Galicia recomienda que las reuniones en las celebraciones navideñas consten únicamente de “una unidad familiar” en todas las fechas festivas como restricciones para frenar el avance del coronavirus.

Es lo que ha detallado este miércoles el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, órgano que recomendó que las celebraciones se lleven a cabo con una única “burbuja de convivientes”, con la salvedad de “incorporar alguna persona adicional a esta celebración” en casos de personas mayores que vivan solas.

En el supuesto de que ese máximo de dos burbujas familiares se tuviese que "romper", el comité establece un tope de seis personas, cómputo en el que no contarán los menores de diez años.

PCR o antígenos a quienes lleguen de zonas de riesgo

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) citará para realizar pruebas PCR o de antígenos a los estudiantes que regresen a Galicia y a los viajeros que lleguen a la comunidad procedentes de las zonas consideradas de riesgo.

Además, en Galicia sigue activo el registro de viajeros, que en verano contabilizó unas 500.000 personas, y que dieron lugar a 10.000 PCR que permitieron evitar cadenas de contagios por coronavirus. En este registro se pueden anotar todas las personas procedentes de fuera de la comunidad --y es obligatorio en el caso de las zonas de riesgo-- y, de este listado, serán citadas aquellas personas que procedan de lugares con alta incidencia.