Publicidad

País Vasco

Olas de ocho metros y vientos de hasta 100 kilómetros hora: llega la borrasca 'Alex' a San Sebastián

"Alex", la primera gran borrasca de este otoño, complica el tiempo durante el fin de semana dejando olas de más de ocho metros en San Sebastián y vientos de más de 100 kilómetros por hora en Vizcaya.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones persistentes y fuertes especialmente en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, con viento muy fuerte en el litoral cantábrico. San Sebastián ha vivido una noche con fuertes rachas de viento y lluvias persistentes.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, muy fuerte en el litoral cantábrico, con rachas fuertes en las zonas de montaña en el norte y el este peninsulares.

Las precipitaciones, acompañadas de forma ocasional por tormentas, se presentarán en todo el tercio norte y serán en forma de nieve tanto en los Pirineos -en cotas entre 1.400 y 1.600 metros, aunque con posibilidad de llegar a los 2.000- como, en menor medida, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central -también entre 1.400 y 1.600-.

En el País Vasco habrá lluvias generalizadas ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas y frecuentes en la primera mitad del día, y localmente fuertes y persistentes en todo el litoral e interior de Guipúzcoa; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y las máximas, con ligeras bajadas; el viento, de componentes oeste y noroeste, será fuerte en la costa y con rachas muy fuertes también en el interior, aunque remitirá al final de la jornada.

Olas de más de 8 metros en San Sebastián

La ciclogénesis explosiva 'Álex' se ha hecho visible en San Sebastián durante la pasada madrugada, dejando vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros.

Publicidad