Madrid

Una familia entera salva su vida tras confinarse a tiempo cuando se incendió su cocina en Madrid

Unos padres y sus tres hijos han logrado sobrevivir al incendio de la cocina de su casa en Madrid. Se pusieron a cubierto hasta que llegaron los bomberos, y gracias a ello, han podido salvarse.

Publicidad

Una familia ha conseguido salvar su vida tras ponerse a cubierto cuando un devastador incendio originado en la cocina de su casa parecía que iba a acabar con su vida. Llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo hasta 10 unidades de bomberos para ayudarles. Todos se alejaron de las llamas y llegaron a confinarse hasta que llegaron los servicios de emergencia, lo cual ha permitido que se salvaran de un fuego que amenazó seriamente sus vidas.

Las personas en cuestión son dos padres y sus tres hijos, que ya han sido atendidos por las autoridades pertinentes y han sido puestos a salvo. El incendio se ha originado esta noche en Madrid y esta familia, de dos padres y sus tres hijos, parece ser la única que ha visto su vida en riesgo. No se tiene noticia de que haya más viviendas dañadas ni de que haya habido otras personas implicadas en el incendio, que ya ha sido apagado por los bomberos.

Los servicios de emergencias tardaron seis minutos en llegar, mientras los adultos y los menores se refugiaron cerca de la ventana de una habitación para que los bomberos pudieran verles al llegar. Una vez lograron esquivar las llamas, y los propios bomberos dieron con ellos, fueron puestos a cubierto y se salvaron sus vidas. Afortunadamente, todos están bien, y lo que pudo desembocar en una tragedia, ha terminado únicamente en un susto que no ha ido a más.

No pudieron escapar por las escaleras

La familia intentó escapar de las llamas a través de las escaleras del edificio, pero el fuego les cortó el paso. Por ese motivo, decidieron cerrar la puerta de la cocina para evitar que las llamas se propagaran al resto de la casa. Cumplido ese objetivo, acudieron a toda velocidad a una habitación y abrieron la ventana, para que los bomberos pudieran verles en cuanto acudieran allí, y así, pudieran ser rescatados a la mayor brevedad posible.

La rápida actuación de los bomberos fue crucial para que los cinco integrantes de la familia pudieran salvarse, por lo que sus labores han sido elogiadas por todos los allí presentes, dado que, gracias a ello, los padres y sus hijos lograron salvarse. La parte superior del edificio permanece, por ahora, bastante ennegrecida, después de que las llamas pudieran extenderse rápidamente. Sin embargo, los bomberos lograron controlar la situación y no hay riesgo alguno de derrumbe.

Publicidad