Sucesos

Dos menores, en estado crítico tras saltar del quinto piso de un edificio en llamas en Badalona

Los dos jóvenes, de 13 y 15 años, convivían en ese edificio con su madre y su primo. Ambos han sido trasladados al hospital.

Publicidad

Mucha preocupación por el estado de salud de dos menores, en Badalona. Este miércoles, un edificio de la localidad barcelonesa estaba en llamas con los dos chavales en su interior que, en su intento por salvarse, han acabado en estado crítico tras saltar del quinto piso.

El suceso ha tenido lugar, concretamente en la calle Quevedo número 23, en plena Badalona. Según informan desde Bombers de la Generalitat, la alerta de que un edificio estaba ardiendo, con gente en su interior, ha llegado a las 9:26 horas, momento en el que se han movilizado con un total de ocho dotaciones.

Saltan del quinto piso para salvarse

Dentro de la vivienda se encontraban dos menores, de 13 y 15 años que, fruto del pánico provocado por la situación, decidieron saltar por la ventana, situada en el quinto piso del edificio. Y también estaba su primo, de 18 años, que fue rescatado después por los bomberos y no tuvo que saltar al vacío estando ahora mismo en buen estado.

Ambos han acabado heridos de gravedad y, según fuentes municipales, ya han sido llevados a hospitales distintos. De esta manera, uno de ellos ha sido llevado al Hospital Germanas Trias i Pujol, mientras que el otro ha sido trasladado al Vall d’Hebron.

Angustioso rescate al primo de los menores

Los dos son hermanos y convivían en esa casa junto con su madre y uno de sus primos, de 18 años, el cual no se ha atrevido a saltar y ha acabado resultando el menos grave, siendo rescatado por los bomberos. El momento de su rescate, con el joven sentado en la ventana y el fuego a sus espaldas, ha tenido en vilo a los vecinos. Tras unos momentos angustiosos, han logrado evacuarlo con la escalera de bomberos.

La madre, por su parte, estaba trabajando en el momento en que sucedieron los hechos. Los cuerpos antiincendios han controlado ya las llamas y ha asegurado la zona para que no se extienda a otras propiedades. Por ahora, se desconoce el origen del incendio que, según los bomberos, era muy virulento.

"Trabajamos en las tareas de extinción de un incendio en un piso de la calle Quevedo. Desplazadas ocho dotaciones. El fuego está confinado y no hay peligro de propagación vertical ni horizontal", ha informado Bombers, en su cuenta de Twitter.

Los vecinos de los edificios contiguos han sido desalojados, aunque han podido entrar para coger algunas pertenencias. El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha hecho acto de presencia, junto con otros miembros del Ayuntamiento.

Según los servicios de seguridad, el edificio no ha sufrido daños graves y podrán volver hoy a sus casas.

Publicidad