Ola de incendios

El fuego resurge con virulencia en Castellón y los bomberos vuelven al trabajo: "Tenemos previstos varios cambios de viento"

El incendio en Castellón, que parecía haberse aliviado gracias a la lluvia, resurge con fuerza y los bomberos vuelven a la carga con el aviso de fuertes vientos que podrían avivar el fuego.

Publicidad

Castellón vuelve a vivir horas complicadas después de que haya resurgido el fuego con más virulencia. Desde la pasada noche, los efectivos trabajaban sin descanso para apagarlo y la lluvia parecía destinada a aparecer para ayudarles. Aunque contribuyó a evitar que el fuego continuara propagándose, las llamas están volviendo a surgir en un punto especialmente crítico, por lo que los bomberos ya están poniéndose manos a la obra para reorganizar su estructura de trabajo.

Varios puntos están bajo control de las autoridades después de que las llamas hayan vuelto a resurgir con bastante fuerza, y preocupa la calidad del aire, que ha obligado a confinar numerosos municipios de toda la provincia de Castellón. Actualmente, los bomberos están valorando el riesgo que existe en las regiones colindantes a las llamas, pero sí que instan a las personas con problemas de salud a salir a la calle con mascarilla en caso de que vivan en Castellón o sus alrededores.

Este pasado miércoles, Esther Vaquero entrevistaba en Antena 3 Noticias a Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando del Consorcio de Bomberos de Castellón, que confirmaba que más bomberos iban a unirse para la lucha contra los incendios, dado que resultaba un fuego demasiado grande como para combatirlo con los efectivos de los que disponían. También quiso resaltar los "vientos erráticos" que hay en esta zona y que "hay fenómenos que resultan demasiado explosivos para preverlos".

España sigue luchando contra los incendios

Mientras en Castellón se sigue luchando contra el fuego, la Comunidad Valenciana sigue viviendo con un devastador fuego, el que hay [[LINK:INTERNO|||Article|||62fdd963d216b0e4bce6ad82|||en la comarca alicantina de Vall d´Eb]]o, que ha sido el peor incendio de la última década en la comunidad autónoma. No obstante, este incendio empieza a estabilizarse gracias a los numerosos chubascos y la gran cantidad de granizo que cayó la pasada noche, y que fue de gran ayuda para los bomberos en su control.

Entretanto, otros focos que estaban presentes en ciudades como Málaga, Huesca o Madrid ya están controlados y se dan por estabilizados. Sin embargo, las autoridades piden prudencia e instan a avisar de cualquier incendio en caso de que surja para poder controlarlo de forma temprana, dado que, cuanto más tiempo tarde en controlarse, se expandirá con una mayor virulencia, y resultará mucho más difícil de controlar.

Publicidad