Sucesos

Tres muertos en un atropello múltiple en Castellón provocado por un conductor que iba bajo los efectos del alcohol

El conductor, un joven de 24 años, ha dado positivo en alcoholemia.

Publicidad

Tres peatones han fallecido después de que un hombre de 24 años haya provocado un atropello múltiple en la Avenida Alcora en Castellón sobre las 18:00 horas de esta tarde. El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia. El accidente ha dejado tres fallecidos y un herido que ha sido atendido por los servicios médicos.

El vehículo se ha salido de la vía, arrollando a cuatro peatones que circulaban por la acera en esos momentos. Tres personas, de las que no han trascendido la edad ni el sexo, han fallecido y la cuarta ha resultado herida. Según ha avanzado Onda Cero, las causas del siniestro todavía las investiga la Policía Local, pero sí se conoce que el conductor ya ha sido detenido.

Aunque los servicios médicos de dos unidades del SAMU y una unidad de SVB han asistido a los heridos, no han podido evitar que tres de ellos murieran. Las víctimas son dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años. Según ha informado el CICU, la persona herida, un joven de 20 años, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con politraumatismos.

Otros atropellos múltiples

Hace algo más de dos meses que otro atropello múltiple fue muy sonado. Un conductor español arrolló a seis personas, las cuales fallecieron, en un atropello múltiple en Países Bajos. Una de las personas fallecidas era una embarazada de ocho meses. El camionero involucrado en este atropello presentaba "cocaína en su sangre en el momento del delito", según el análisis toxicológico.

El accidente ocurrió el pasado 27 de agosto cuando el camionero, un murciano de 46 años, irrumpió con el vehículo en una reunión vecinal. Llegó a entrar en prisión provisional, pero fue puesto en libertad el pasado 9 de septiembre. La Fiscalía considera que las medidas preventivas son insuficientes y alega que había consumido cocaína y tenía problemas financieros.

El pasado mes de agosto, enn Pensilvania (EEUU), dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico, después de que un joven atropellara a un grupo de personas cerca de un bar y de que matara a una mujer en los alrededores. Los hechos ocurrieron en la localidad de Berwick.

Publicidad