Atropello múltiple

El camionero español detenido por un atropello múltiple en Países Bajos comparecerá este martes ante el juez

El vehículo se salió de la carretera y embistió a un grupo de personas que participaba en una barbacoa.

Zona del atropello atribuido a un camionero español en Nieuw-Beijerland

Zona del atropello atribuido a un camionero español en Nieuw-BeijerlandEuropaPress

Publicidad

El camionero español detenido en Países Bajos por un atropello con seis víctimas mortales comparecerá este martes por la tarde ante el juez de instrucción, ha informado este lunes la Fiscalía de Róterdam. El detenido está acusado de provocar un accidente de tráfico con víctimas mortales y heridos graves. El vehículo se salió de la vía en Nieuw-Beijerland y embisitió a un grupo que participaba en una barbacoa. El municipio de Hoeksche Waard ha anunciado una semana de luto y ha cancelado las festividades previstas para este periodo, según la cadena NOS. Seis de las siete personas heridas en el accidente ya han recibido el alta hospitalaria.

El detenido es un hombre de 45 años y se desconoce si cuenta con antecedentes penales.

El municipio de Hoeksche Waard ha anunciado una semana de luto y ha cancelado las festividades previstas para este periodo, según la cadena NOS. Seis de las siete personas heridas en el accidente ya han recibido el alta hospitalaria.

El vehículo pertenecía a la empresa de transporte de mercancías murciana "El Mosca", aunque desde la compañía aseguran que el causante del accidente habría sido otro vehículo. Las autoridades lo han confiscado para continuar con la investigación forense, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Charlie Aptroot, afirmó en un programa de la televisión pública que la tragedia ha causado "un gran impacto en los vecinos" y que el pueblo forma "una comunidad muy unida, y la gente solo quiere saber ahora cómo están sus seres queridos o buenos amigos".

Atropellos múltiples en España

La semana pasada, dos ciclistas fueron arrolladospor el conductor de un vehículo que circulaba por la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona). Ambos ciclistas, de 66 y 72 años, murieron por las graves lesiones sufridas en el accidente, mientras que el hombre que conducía el coche se dio a la fuga y abandonó el automóvil en una plaza de Martorell, cerca de su domicilio. Poco después, el responsable del atropello mortal fue detenido por los Mossos d'Esquadra gracias a la información facilitada por los testigos.

Publicidad