Publicidad

DETENIDA LA COMPAÑERA DEL POLICÍA |FUENGIROLA

Fallece un policía en un tiroteo tras intentar secuestrar al director de un banco

Un policía nacional de 55 años en situación de segunda actividad sin destino ha fallecido en un tiroteo en su vivienda después de que intentara secuestrar al director de una sucursal bancaria en Fuengirola (Málaga) y saliera huyendo.

En el tiroteo también resultó herido en un brazo otro agente de Policía por uno de los disparos efectuados por el presunto secuestrador. El agente ya ha sido dado de alta. 
Los hechos ocurrieron a las 15,00 horas del viernes cuando el policía de segunda actividad se personó en una sucursal bancaria y, tras amenazar con un arma de fuego al director de la misma, intentó secuestrarle en un vehículo propiedad de la víctima, que reaccionó arrojando las llaves del coche, huyendo y avisando a la Comisaría de Policía. 
El policía de segunda actividad fue localizado por un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana en los alrededores de la sucursal, pero se dio a la fuga cuando intentaron identificarle y se refugió en su domicilio, localizado en la misma zona.

El presunto secuestrador se mantuvo en el interior de la vivienda sin deponer su actitud pese a las demandas de los agentes que acudieron al lugar de los hechos, por lo que los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía, requeridos ante la peligrosidad del identificado, procedieron a la entrada de la vivienda.
Una vez dentro de produjo un tiroteo en el que falleció el policía nacional de segunda actividad, mientras que otro agente resultó herido en el brazo y tuvo que ser trasladado al hospital.

En el interior de la vivienda se intervinieron tres armas de fuego con las que el agresor efectuó los disparos contra los GOES, siendo detenida la mujer que convivía con el fallecido, J.G.B., de 53 años, por su presunta implicación en las investigaciones que están llevando a cabo agentes especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de Policía de Fuengirola por hechos similares a los que han motivado la actuación policial.

Publicidad