Maltrato

La Fiscalía pide 12 años de prisión para unos padres que bañaban a su bebé a 45 grados

La pequeña tenía el 42% del cuerpo con quemaduras después de que los padres la bañaran a 45 grados.

Imagen de archivo de un bebé en el hospital

Publicidad

La Fiscalía pide 12 años de prisión para unos padres por maltratar a sus hijas. Una de las pequeñas fue atendida en el hospital con quemaduras en más del 40% de su cuerpo con 47 días de vida. Los padres la habían bañado a 45 grados.

Los hechos se descubrieron a finales de 2022 cuando la más pequeña de las hijas llegaba al Hospital Materno Infantil de Málaga en estado muy grave. Las quemaduras afectaban un 42% de su superficie corporal. La madre explicó que se había quemado con el agua durante el baño. La menor también presentaba otro tipo de lesiones como mordeduras, hematomas, quemaduras circunferenciales en el cuello y el pecho y lesiones compatibles con uñas en las rodillas, orejas y frente, según 'El Español'.

La mayor de las hermanas, de dos años, acudió al hospital también con dos marcas en el muslo izquierdo. Se trataba de quemaduras. Como consecuencia de las lesiones sufridas, se procedió al desamparo provisional de las víctimas, que fueron dadas en acogimiento familiar.

La Fiscalía pide una pena de nueve años y tres meses de cárcel por las lesiones provocadas a su hija y otros tres años por los presuntos malos tratos habituales que soportó. El testimonio de la madre de acogida reflejaba que llegó "asustada y con temor a cualquier nuevo acontecimiento, agachándose y cubriéndose la cabeza y con terrores nocturnos que la despertaban diciendo: 'bebé se quema, bebé pupa'".

Los médicos descubrieron mediante pruebas heridas que se corresponderían con el síndrome del bebé zarandeado, por lo que las pesquisas apuntan a que pudo ser agitada con fuerza para que dejara de llorar. El estudio arrojó también que la pequeña tenía fractura de tibia izquierda con edema muscular. Además, el Ministerio Fiscal advierte que la "marcada" desnutrición y deshidratación leve-moderada denotaba "la falta de una adecuada alimentación".

Además de los 12 años de prisión, quedan inhabilitados para ejercer la patria potestad durante 10 años, no podrán portar armas por 5 años ni participar en elecciones mientras dure su condena. La Fiscalía también incluye la petición de una indemnización económica: 600 euros de forma inmediata para la hija mayor y una cantidad adicional que se fijará cuando se evalúen las secuelas médicas definitivas, incrementada en un 30% conforme al baremo legal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad