Robo

El vídeo del robo con arma blanca a un taxista en pleno trayecto

Gracias a las cámaras del taxi se ha identificado a este atracador, el hombre con capucha que amenaza al conductor en Las Palmas de Gran Canaria. Le obligó a cambiar de ruta y le pidió que le entregara todo el dinero.

Gracias a las cámaras del taxi se ha identificado a este atracador

Publicidad

Lo que en un primer momento parecía un trayecto más a bordo de su taxi pudo acabar en un drama. El taxista recogió a dos clientes en la capital grancanaria, uno de ellos con una sudadera con capucha que le cubría la cabeza. Le indicaron su destino pero minutos después le dijeron que se desviara de la ruta y se dirigiera hasta una zona aislada. Cuando llegaron a este lugar el ahora detenido amenazó con un objeto punzante al conductor y le exigió toda la recaudación mientras forcejeaba con él. En un descuido de su asaltante, el taxista logró huir en busca de ayuda, mientras el detenido y su acompañante también se alejaron del vehículo.

Momentos más tarde, el conductor profesional volvió a su taxi ya con ayuda y pudo denunciar los hechos.

Se da la circunstancia de que el taxi cuenta con un sistema de videovigilancia permanente que le permitió grabar toda la secuencia. Desde el desvío de la ruta hasta que el asaltante sacó el arma blanca quedaron registrados en las cámaras. La Policía Nacional montó de inmediato un dispositivo de búsqueda.

Identificado el autor del robo

Tras muchas pesquisas y gracias a las imágenes que este sistema de grabación pudo captar, aportadas como pruebas de los hechos, los agentes pudieron localizar al autor del robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril por la noche y el arresto del delincuente tuvo lugar el pasado 9 de mayo. El contenido de las imágenes, en las que se reconoce perfectamente la identidad del asaltante, fueron clave para lograr identificarle. Se trata de un hombre de 56 años de edad conocido por los agentes ya que cuenta con diversos antecedentes policiales.

Sí, la instalación de cámaras de videovigilancia en los taxis se está volviendo cada vez más habitual en Canarias. No es una medida obligatoria en todas las islas o municipios, pero hay iniciativas y subvenciones que fomentan su instalación para mejorar la seguridad de pasajeros y conductores. Estos sistemas suelen incluir cámaras internas para grabar el habitáculo, externas para vigilar el entorno y conectividad con las policías locales que incluso pueden incluir un botón del pánico para alertar de incidentes en tiempo real. Es muy común también que estos vehículos de transporte público dispongan de grabación de audio y posicionamiento mediante GPS.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad