Explosión en Madrid: Última hora de la Puerta de Toledo hoy, en directo

Publicidad

Explosión Madrid

Explosión en Madrid, 3 muertos y varios heridos hoy, en directo

Sigue la última hora de la explosión en Madrid y consulta las últimas noticias del estado del edificio, 3 muertos y varios heridos. Toda la actualidad de la situación en Puerta de Toledo hoy miércoles 20 de enero, en directo.

Actualizado a las

El papa Francisco lamenta lo ocurrido en la explosión de la Calle Toledo en Madrid junto a la Iglesia La Paloma

El papa Francisco lamentó hoy la "grave" explosión de gas ocurrida en Madrid y que ha causado tres muertos y alrededor de una decena de heridos, y envió su cercanía a las familias de las víctimas y a los afectados, informó el Vaticano. "El Santo Padre, tras conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en un edificio de la calle Toledo, en Madrid, desea hacer llegar a vuestra eminencia, al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo su cercanía y afecto en estos duros momentos", se lee en el telegrama dirigido al cardenal Carlos Oosor, arzobispo de Madrid.

La explosión en el edificio de Madrid haber sido mucho peor

La catástrofe podría haber sido mucho mayor porque junto al edificio parroquial de la Iglesia de La Paloma que ha volado por los aires por una explosión de gas está el colegio La Salle La Paloma y la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma, cuyos residentes, alumnos y trabajadores han sido evacuados. "Lo milagroso ha sido que gracias a la nieve no había niños en el patio", ha contado Carlos Ruiz, padre una alumna del colegio, donde ha estallado al menos una ventana por la explosión. Al patio del colegio han llegado escombros, mientras que en algunos inmuebles de la zona la explosión ha provocado la caída de tabiques y la aparición de agujeros en los tejados.

Los alumnos del colegio La Salle La Paloma no volverán esta semana a clase

Los alumnos del colegio concertado La Salle La Paloma seguirán esta semana con clases online mientras los técnicos del Ayuntamiento de Madrid evalúan si se han producido daños estructurales tras la explosión en el número 98 de la calle de Toledo que ha destruido tres plantas del edificio y deja, de momento, tres muertos. Según han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid, el edificio ya está siendo inspeccionado y si fuera necesario otra ubicación para acoger las clases, el colegio buscaría alternativas para los alumnos. Los alumnos están ilesos porque la nieve que cubre todavía el patio de este centro colindante al edificio que ha explotado ha evitado que salieran durante el recreo.

Los bomberos han apagado pequeños fuegos tras la explosión

El edificio afectado tras la explosión, se tendrá que ser derrumbado de forma controlada. Las plantas superiores del edificio siguen muy dañadas y mañana las grúas procederán a desmontar las tres plantas de arriba. Los bomberos han utilizado mangueras para apagar pequeños fuegos fruto de la explosión y grúas y drones para evaluar los daños del edificio. A continuación ha entrado la brigada canina de la policía y finalmente los propios agentes.

Los tres fallecido en la explosión del edificio de Madrid son hombres

Según el balance realizado por Emergencias y la información facilitada por el Arzobispado de Madrid, los tres fallecidos en la explosión de la calle de Toledo son hombres. Uno de ellos, David Santos Muñoz, era electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que “había ido a echar una mano”.

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzará mañana a primera hora

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por una explosión en la calle Toledo de Madrid hoy, comenzarán mañana a primera hora, ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Acudirán grúas a las 8 de la mañana para empezar la demolición de lo que queda en pie del edificio. Hay que realizar esta operación "muy poco a poco" porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas. Además, los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión

Un feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma, David Santos Muñoz, electricista de 35 años, ha fallecido como consecuencia de la explosión en el edificio ubicado en la calle Toledo, número 98, en Madrid, donde había acudido a "echar una mano".

La caldera del edificio afectado por explosión de gas hoy en Madrid, llevaba días funcionando mal

La caldera de gas del edificio de la calle Toledo de Madrid que ha explotado hoy, llevaba días funcionando mal, pero por las nevadas del temporal Filomena tuvo que demorarse su arreglo. Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98, según asegura la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa.

Ignacio Aguado: "2021 no nos está dando tregua"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado se ha desplazado hoy al lugar donde ha ocurrido la explosión de un edificio en la calle Toledo en pleno centro de Madrid y ha indicado que "2021 no nos está dando tregua. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en la explosión de la Calle Toledo y todo mi cariño y apoyo para las personas heridas".

Arzobispado de Madrid lamenta las muertes tras la explosión en un edificio en la Calle Toledo, 98

El Arzobispado de Madrid ha enviado un comunicado lamentando los hechos sucedidos hoy tras la explosión de un edificio en el centro de la capital, por una posible fuga de gas: "El párroco, Gabriel Benedicto, y el sacerdote Alejandro Aravena se encuentran bien, mientras que un tercero, el joven Rubén Pérez de Ayala, ha sido trasladado al hospital grave con quemaduras. Entre los fallecidos se encuentra David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia. Había ido a echar una mano y al principio de la tarde estaba desaparecido".

Policía Científica, TEDAX-NRBQ, Subsuelo y Guías Caninos, preparados para entrar al edificio

Policía Nacional informa de que, actualmente varios agentes están preparados en la calle Toledo para acceder al edificio a determinar las causas y origen de la explosión, cuando por seguridad sea posible. "Agentes de Policía Científica, TEDAX-NRBQ y Subsuelo se encuentran preparados en la calle Toledo para, cuando por seguridad sea posible, acceder al edificio a determinar las causas y origen de la explosión También lo harán Guías Caninos con perros de búsqueda de personas", ha indicado la Policía Nacional.

Varios heridos graves y un desaparecido tras la explosión de hoy en Madrid

Desde la parroquia 'Virgen de la Paloma' de Madrid, donde ha ocurrido la explosión hoy en la calle Toledo de Madrid, indican a través de su cuenta de twitter que "Rubén, el sacerdote está grave, varios heridos de menos gravedad, falta por identificar dos víctimas y David sigue desaparecido. Ninguna víctima ni en el colegio ni en la residencia de ancianos"

Salvador Illa lamenta lo sucedido hoy en la Calle Toledo de Madrid

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, lamenta lo sucedido esta tarde en la explosión de Madrid y agradece el esfuerzo a los cuerpos de seguridad. Actualmente se han confirmado tres muertes y al menos, once heridos.

Los 70 ancianos desalojados de la residencia ya están en otros centros

Unos 70 ancianos de la residencia cercana al edificio que ha explotado esta tarde en la Calle Toledo de Madrid, han sido trasladados a dos centros cercanos y que pertenecen al mismo grupo. Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de la advertencia de los bomberos, quienes consideran que es peligroso volver al edificio, por lo que han procedido al traslado de los ancianos de forma temporal.

El Arzobispado informa de que dos sacerdotes se encuentran en buen estado, uno trasladado al hospital y un laico desaparecido

Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un laico (fiel que no es miembro clero) permanece desaparecido como consecuencia de la explosión que se ha producido este miércoles pocos minutos antes de las 15.00 horas en la calle Toledo de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid. La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes.

Ayuso comparece tras la explosión de un edificio hoy en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, comparece desde la Calle Toledo donde ha ocurrido la fuerte explosión de un edificio esta tarde. Ayuso indica a que todo apunta a que la opción con más fuerza es que haya sido por un escape de gas.

El ministro Grande-Marlaska se desplaza hasta la calle Toledo de Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplaza a la calle Toledo tras la fuerte explosión de hoy en un edificio del centro de Madrid.

Pedro Sánchez ha contactado con el alcalde de Madrid Martínez Almeida, tras la explosión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha trasladado su apoyo al alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luiz Martínez-Almeida tras la explosión de un edificio hoy en la Calle Toledo de Madrid, donde se ha contabilizado, por el momento, tres muertes. "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid,

@AlmeidaPP_

, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas", indicaba Sánchez.

Al menos tres fallecidos en la explosión en el edificio del centro de Madrid

El delegado del Gobierno en la Comundiad de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que ascienden a tres las víctimas mortales por la explosión en la Calle Toledo, en el barrio de la Latina, en Madrid, que se ha producido por un escape de gas. Fuentes del arzobispado de Madrid aseguran que en el edificio siniestrado se estaba reparando una caldera de gas. Uno de los operarios que estaba haciendo la reparación se encuentra desaparecido.

112 de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores

El 112 de Madrid ha pedido a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores sobre la explosión en la calle Toledo (Madrid) y a los vecinos que colaboren con los servicios de emergencias

Más de 120 agentes acuden a la Calle Toledo de Madrid donde ha tenido lugar la explosión

Desplegados en la calle Toledo más de 120 agentes especializados de Policía Nacional: UIP, UPR, TEDAX, Subsuelo, SMA, Policía Científica, Seguridad Ciudadana, Información y Guías Caninos. Desde la cuenta de Twitter de la Policia Nacional han indicado que "se continúa trabajando en el aseguramiento del lugar".

112 Comunidad de Madrid pide colaborar y no extender bulos sobre la explosión

El 112 de la Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender ni rumores ni bulos sobre la explosión que ha tenido lugar en un edifico de la calle Toledo, en Madrid. También ha pedido que los vecinos colaboren con loso servicios de emergencias siempre que sea posible. Así lo ha indicado en Twitter.

Sin heridos en la residencia frente al edificio

El director de la residencia de ancianos Los Nogales ha asegurado que no hay ningún herido entre los usuarios del centro. Además, indica que han sido trasladados a un hotel. La residencia se encuentra frente al edificio, donde ha tenido lugar la explosión en la calle de Toledo, en Madrid. También ha indicado que, si no pueden regresar hoy a la residencia, los residentes serán trasladados a otros centros en el Paseo del Imperial 17 y la calle Pontones.

El edificio pertenece a la parroquia de La Paloma y es la vivienda de los sacerdotes

La explosión que ha tenido lugar en un edificio de la calle Toledo, en Madrid, pertenece a la parroquia de La Paloma. La propia parroquia ha confirmado que la explosión se ha producido en los salones y en la vivienda de los sacerdotes. "Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro", indica la parroquia en redes sociales.

Los bomberos no apagan "por precaución" el incendio en el edificio

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid no apagan "por precaución" el incendio del edificio. Este ha explotado en la calle Toledo, en Madrid. Se pretende evitar el embalsamientos de gas que "pudiera afectar gravemente a la estructura, sin perjuicio de la cuestión de un derrumbe controlado", tras la explosión.

Protección Civil de Madrid pide no acercarse a la zona de la explosión

Protección Civil de Madrid ha pedido que la población no se acerque a la zona donde ha tenido lugar la explosión. El suceso ha ocurrido en la calle Toledo, en Madrid. Además, ha pedido que se dejen las vías libres a los servicios de emergencia, pues han fallecido tres personas a causa de la explosión.

Almeida y Franco también acuden al lugar de la explosión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, también han acudido a la zona de la explosión. Esta ha tenido lugar en un edifico de la calle Toledo, en Madrid. Almeida indica que el origen podría ser una explosión de gas en las viviendas de la parte superior del edificio.

Evacuado el colegio La Salle tras la explosión

Alumnos y trabajadores del colegio La Salle han sido evacuados tras la explosión en el edificio anexo en la calle de Toledo, sin víctimas. El edificio del colegio ha sufrido desperfectos en varias aulas y los cascotes del edificio siniestrado han caído en el patio del centro. Ningún niño ha resultado herido.

Isabel Díaz Ayuso se desplaza al lugar de la explosión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplaza al lugar de la explosión, en Puerta de Toledo de Madrid. En redes sociales se ha mostrado pendiente de lo sucedido. "Comunidad de Madrid, coordinada y a disposición del Ayuntamiento", ha escrito.

Una explosión de gas como posible causa

Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio en la calle Toledo de Madrid, según fuentes de Emergencias de Madrid. La explosión ha afectado a gran parte del edifico, con al menos cuatro plantas derrumbadas de las seis que tiene en total.

Al menos tres muertos al explotar parte de un edificio

Al menos tres personas han muerto tras la explosión que se ha producido en Puerta de Toledo, en Madrid. La explosión ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas. Se encuentra en el centro de Madrid y ha ocurrido sobre las 15:00 horas de la tarde.

Explosión en un edificio de Puerta de Toledo

Los vecinos de la zona de Puerta de Toledo en Madrid han alertado de una fuerte explosión en un edificio. Este ha provocado el derrumbe de gran parte del edificio de seis plantas. Numerosos efectivos de la Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona donde se ha producido la explosión.

Publicidad