Repuntan los contagios de coronavirus y la presión hospitalaria en Francia

Publicidad

Coronavirus

Los expertos ya hablan de una cuarta ola del coronavirus cuyo pico será el próximo 9 de mayo

Un estudio de la Universidad de Washington señala que el próximo 9 de mayo podría tener lugar el pico de una hipotética cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

El 9 de mayo tendrá lugar el pico de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, según el último estudio publicado por la Universidad de Washington.

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) es un departamento estadístico de la Universidad de Washington, en Seattle, EE UU, fundado por la Fundación Bill y Melinda Gates y ha basado un estudio reciente en las probabilidades de que se repita una nueva ola de la pandemia de COVID-19, la cuarta ola será según sus pronósticos más suave que la tercera y un poco menor que la segunda. Sin embargo, si la gente mantiene las medidas de seguridad el número de muertes por SARS-CoV-2 llegaría en mayo a las 86.631 víctimas, cifra que se superaría si nos relajamos con las restricciones.

En el peor de los escenarios que dibuja el estudio la curva de contagios de coronavirus comenzaría a subir de forma tímida para alcanzar su pico el 9 de mayo donde hablaríamos de 20.927 contagios por COVID-19 en esa jornada aislada. A partir de ahí, la curva volvería a experimentar un descenso moderado, aunque si se relajan las restricciones podría volver a experimentarse un aumento de los casos de coronavirus en junio que continuaría hasta julio.

La parte más positiva de este informe es que descartan el colapso hospitalario.

Publicidad