Publicidad

Coronavirus

Varios países europeos endurecen las restricciones a las puertas de la cuarta ola de coronavirus

Algunos países como Italia, Alemania o Grecia van a confinar a parte de su territorio para frenar la cuarta ola de coronavirus. Las medidas continuarán en muchos de ellos hasta que la vacunación no se acelere lo suficiente.

Varios países europeos se encaminan hacia una cuarta ola de coronavirus. Además de Italia, donde a partir del lunes se volverá al confinamiento en parte de su territorio, Alemania, Polonia o Grecia se enfrentan a importantes repuntes por el impacto de las nuevas variantes. Muchos de nuestros vecinos se resisten a levantar restricciones mientras la vacunación no alcance la velocidad suficiente. Uno de los países que más están acelerando en ese proceso es Estados Unidos.

Desde allí, llega una cifra muy significativa porque se han superado los 100 millones de dosis administradas, con lo que tienen inmunizado ya a un 10% de la población frente al 3,4% de ciudadanos inmunizados en España. Israel sigue a la cabeza entre los países que van consiguiendo la inmunidad con la pauta completa.

En Reino Unido siguen apostando por una dosis que ya han recibido más de un 34% de los británicos, frente al 8% de los españoles que han recibido, al menos, un pinchazo. A este ritmo, los adultos británicos van a estar inmunizados mucho antes de lo previsto.

Esa fecha sería el 10 de junio, batiendo en casi 2 meses el objetivo inicial del Gobierno de haber ofrecido la primera dosis a toda la población adulta a 31 de julio. Así lo deduce un estudio publicado hoy por el periódico británico 'The Times', que destaca que se trata de un hito valorado en miles de millones de euros y que, además, también adelanta en 2 meses los plazos de inmunización de la Unión Europea.

Por ello, en Reino Unido consideran esta ventaja un refrendo de la estrategia del Gobierno de ir por libre a la hora de hacerse con las vacunas en lugar de coordinarse con la Unión Europea.