Imagen de archivo de un donante de sangre

Publicidad

Coronavirus

Un estudio revela que el 20% de donantes de sangre a finales de febrero de 2020 habían pasado el Covid

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han dado a conocer los datos de un ensayo clínico que revela que había casos de coronavirus en el mes de febrero en España.

El 20% de los donantes sanos de sangre de finales de febrero de 2020 habían pasado o estaban pasando la enfermedad del coronavirus siendo asintomáticos, según un ensayo clínico llevado a cabo por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Gracias a la unión del CTB y el CBGP, al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico (IDISSC) y al apoyo de la empresa de base tecnológica BIOD, los investigadores de la UPM, han realizado hasta la fecha más de 2.200 diagnósticos en saliva y más de 650 diagnósticos en sangre de coronavirus.

Donantes de sangre

La Comunidad de Madrid ha contabilizado 228.592 donaciones de sangre a lo largo del 2020, pese a la complicada situación provocada por la pandemia de coronavirus, en la que incluso ha aumentado del 24 al 31% el porcentaje de personas que repitieron la donación.

A pesar de las dificultades a la hora de donar sangre, plasma o médula, los ciudadanos "respondieron" a los llamamientos hechos durante todo el año desde el Centro de Transfusión, que hoy ha querido dar las gracias por el esfuerzo, "agradecer a todos ellos su solidaridad".

Publicidad