Covid-19

Un estudio demuestra que hay riesgo de muerte en los contagiados de coronavirus no vacunados

El estudio de Centers for Disease Control (CDC) en Estados Unidos nos muestra los riesgos que supone no estar vacunado contra el Covid-19.

Estas son las diferencias de contagio y muerte por Covid con y sin vacuna

Estas son las diferencias de contagio y muerte por Covid con y sin vacunaEFE

Publicidad

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de la pandemia, varias olas de contagio han sacudido el planeta, y, con la vacunación hemos podido ver una pequeña luz al final del túnel. No obstante, el principal problema que azota la actualidad, sobretodo en el centro de Europa, donde ya han anunciado confinamientos, es la población no vacunada.

La crisis de los no vacunados está causando estragos y la vuelta de medidas restrictivas duras.

Desde Centers for Disease Control (CDC), equivalente al centro de alertas y emergencias sanitarias en Estados Unidos, han realizado un estudio sobre los vacunados y los no vacunados.

Estudio de los CDC

La gigantesca investigación vuelve a corroborar la importancia que tiene la vacunación y el riesgo sanitario que supone no estar vacunado. Han analizado las infecciones de 482.464 personas, dividiéndolas entre vacunadas y no vacunadas. La conclusión final lleva al mismo punto que nos dicen los expertos, las vacunas contra el Covid salvan vidas.

La incidencia en los no vacunados

El contagio de Covid-19 entre 4.146 de las 137.616 personas que no estaban vacunadas (30,1 por 1.000 personas). Sin embargo, 3.009 personas de un total de 344.848 que estaban vacunadas se contagiaron (8,7 por 1.000).

Lo que deja claro estas muestras es la existencia de mayor incidencia entre los no vacunados.

Ingresos hospitalarios

El estudio declara que las personas que no se han vacunado presentan más del doble de posibilidades de ser hospitalizadas (8,1%) que las personas completamente vacunadas (3,9%).

En cuanto a la tasa de mortalidad, los pacientes no vacunados presentaron una tasa de mortalidad mayor (0,43 por 1.000) que los vacunados (0,06 por 1.000). De las 81 muertes que se produjeron, 59 fueron de personas no vacunadas.

La edad sigue siendo importante

Los CDC destacan que la edad continúa teniendo una vital importancia a la hora de ser ingresado. El 72% de los ingresos hospitalarios entre las personas con la pauta completa de vacunación fueron de personas de 65 años o más. Además destacaron que el 89% de las personas vacunadas que fueron ingresadas presentaban una afección médica subyacente. El 15% de ellos fueron ingresados en UCI y 21 personas fallecieron.

En cuanto a las hospitalizaciones de los no vacunados, un 33% fue a parar a las personas de más de 65 años, el 63% de ellos presentaba una afección médica subyacente. El 27% ingresó en UCI y 58 personas fallecieron.

La media de edad de fallecimiento entre los grupos con pauta completa de vacunación fue de 78 años. La media desciende en los no vacunados, 68 años.

Publicidad