Coronavirus

Se llenan los grandes centro de vacunación contra el coronavirus en Galicia en su apertura

El goteo de personas para vacunarse contra el coronavirus en Galicia ha sido constante a lo largo de toda la jornada

Publicidad

Cerraron el 30 de septiembre y, en las últimas horas, han vuelto a abrir las puertas. Los grandes centros de vacunación de Galicia regresan para dar cabida a más de 290.000 personas mayores de 70 años que esperan para recibir la dosis de refuerzo, y también a unos 123.000 gallegos a los que se les administrará la segunda dosis tras recibir la monodosis de Janssen.

El goteo ha sido constante en la Cidade da Cultura, en Santiago. "Nos lo esperábamos, ya nos lo habían dicho, pero lo hemos corroborado esta mañana. Todos han venido a vacunarse", nos cuenta Eva, una de las enfermeras que atiende a los vacunados.

A todos ellos se les citó vía SMS y han sido puntuales. "Yo vine una hora antes porque cuanto antes me la pongan, más rápido me libro del virus", nos dice Manuela. Lo cierto es que los mayores han cumplido y tienen un mensaje para ese 6% de la población gallega que aún no se ha inmunizado, "Que se vacunen, no por ellos, por nosotros y por todos", dice Manuel con vehemencia.

Estos vacunódromoscontinuarán en activo los próximos días para seguir administrando las dosis de refuerzo o la segunda de Janssen.

Publicidad