Coronavirus

La incidencia del coronavirus en Navarra es la más alta de España

Navarra duplica la tasa de incidencia por covid-19 en España, que está en 104,29 casos.

Publicidad

Sanidad ha registrado 6.315 nuevos casos de covid-19 en su último informe. La cifra total de contagios se eleva ya a 5.074.027 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes supera los 100 casos (104,29).

En cuanto a los ingresos en UCI, hay diez comunidades autónomas que superan el umbral de riesgo bajo: ese 5% de pacientes graves por coronavirus en la UCI. Entre esas regiones se encuentra: La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, Islas Canarias, Ceuta y País Vasco.

La tasa de positividad en España se sitúa en el 4,34%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como 'controlada' la propagación del virus.

Navarra se encuentra en una situación complicada respecto al Sars-CoV-2. Los últimos datos indican 274 nuevos casos, después de más de 3.300 pruebas realizadas, lo que supone un 8,2% de positividad, según datos del Gobierno Foral de Navarra. Esta cifra supone un aumento respecto a los 267 casos detectados la jornada anterior.

Se trata de la comunidad con la incidencia más elevada de todo el país: 278,59 casos, más del doble de la media española.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos y se han producido cinconuevos ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 49 personas, siete de ellas en la UCI.

Publicidad