Viales de la vacuna de Pfizer para la covid-19 en un laboratorio

Publicidad

Coronavirus

Un estudio afirma que los pacientes con infecciones leves de coronavirus presentan más problemas de olfato

Casi el 86% de los contagiados por coronavirus con síntomas leves presentan problemas de olfato, mientras que este porcentaje no pasa del 7% en pacientes con síntomas moderados o graves, según un estudio europeo.

Un estudio europeo arroja luz sobre los efectos del coronavirus, en concreto analiza los problemas de de olfato en pacientes de covid-19 con síntomas leves, moderados y graves.

Según este análisis, los pacientes de coronavirus con síntomas leves tienen mucha más probabilidad de sufrir problemas de olfato que aquellos que presentan síntomas moderados o graves.

Para llegar a esta conclusión, tanto científicos como médicos han analizado a cerca de 2.600 pacientes con síntomas dispares (leves, moderados y graves) y han estudiado los problemas de olfato que sufrían.

La conclusión de este grupo de especialistas afirma que casi el 86% de los pacientes de coronavirus que presentaban síntomas leves han sufrido algún tipo de problema de olfato, mientras que este porcentaje no pasa del 7% en aquellos con síntomas moderados o graves.

Por tanto, según este estudio se puede decir que la pérdida o alteración del olfato es el principal síntoma de aquellos pacientes de coronavirus que presentan una infección leve.

Mientras tanto, en España se intenta incrementar el ritmo de vacunación, que ha recibido críticas en algunas comunidades como Cataluña o Madrid por el bajo porcentaje de dosis administradas con respecto a las recibidas.