Restricciones coronavirus

Estas son las comunidades que tienen vigente el toque de queda si vas de vacaciones

Consulta cuáles son las comunidades autónomas donde está vigente el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Las restricciones por la pandemia de coronavirus siguen vigentes en algunas comunidades para evitar la propagación del covid-19. Tras el fin del estado de alarma, las comunidades, para aplicar algunas restricciones, tienen que pedir el aval de la Justicia, por ejemplo, para aplicar el toque de queda.

En un total de seis comunidades está vigente el toque de queda como medida para evitar que los contagios de coronavirus aumenten.

Cataluña

El toque de queda total está vigente en más de 170 municipios de Cataluña entre la 01:00 y las 06:00 horas. La incidencia acumulada es de 417,70 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El pasado 5 de agosto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avalaba la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas y la reducción al 70% del aforo en actos religiosos y fúnebres.

Aragón

El toque de queda en Aragón está vigente en cuatro localidades desde el pasado 3 de agosto: Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro tienen toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas.

La medida entró en vigor el pasado 3 de agosto y se aplicará durante 15 días a los cuatro municipios por ser los que más incidencia acumulada registran en esa comunidad.

Navarra

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 19 de agosto, del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la COVID-19 durante los fines de semana.

La restricción horaria para estos municipios con mayor incidencia de covid-19 afecta también en días festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que les hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha ratificado el toque de queda para Bailén (Jaén), y también ha autorizado la prórroga de esta medida en Mengíbar, donde está activa desde el 7 de agosto. En concreto, el toque de queda estará vigente entre las 02:00 y las 07:00 horas.

La Justicia considera que, según los datos de estas dos localidades, la medida es "idónea y necesaria para proteger la salud pública de la población", y especialmente la de los municipio afectados, en un contexto de pandemia provocada por el virus.

Cantabria

Los Tribunales Superiores de Justicia acaban de autorizarlo en Cantabria para 38 municipios durante 6 días, por lo que hasta el 19 de agosto el toque de queda estará vigente entre la 01:00 y las 06:00 horas en esos municipios que peores datos presentan.

Comunidad Valenciana

También en la Comunidad Valenciana la Justicia (TSJCV) autorizaba la prolongación del toque de queda tal y como pedía la Generalitat Valenciana. La medida estará vigente en Castellón, Valencia y Alicante hasta el próximo 6 de septiembre, después de las Fallas de Valencia y entrará en vigor en 68 municipios el próximo 17 de agosto y también estará limitada las reuniones sociales a diez personas en estas localidades.

Publicidad