TSJC Cantabria

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria autoriza el toque de queda durante 6 días más

El TSJC autoriza hasta el 19 de agosto la limitación de la movilidad de las personas y del tamaño de los grupos desde la 1 a las 6 de la madrugada.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria autoriza el toque de queda durante 6 días más

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria autoriza el toque de queda en 38 ayuntamientos durante 6 días, por lo que hasta el 19 de agosto la limitación de la movilidad de las personas y del tamaño de los grupos desde la 1 a las 6 de la madrugada en esos municipios que peores datos presentan.

Estos son los 38 ayuntamientos de Cantabria que peores datos epidemiológicos presentan y que tienen limitación de la movilidad:

-Santander

-Torrelavega

-Castro Urdiales

-Camargo

-Piélagos

-El Astillero

-Santa Cruz de Bezana

-Laredo

-Santoña

-Suances

-Colindres

-Medio Cudeyo

-Polanco

-Cartes

-Entrambasaguas

-Marina de Cudeyo

-Ribamontán al Mar

-Ampuero

-Santillana del Mar

-San Vicente de la Barquera

-Villaescusa

-Noja

-Comillas

-Arnuero

-Meruelo

-Bareyo

-Selaya

-Villacarriedo

-Valderredible

-Valdeolea

-Udías

-Vega de Pas

-Vega de Liébana

-Cabezón de Liébana

-Solórzano

-Vega de Pas

-Herrerías

-Cieza

-Pesaguero

Actualmente está en vigor en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, Navarra, Andalucía y Aragón mientras que Canarias y Extremadura lo han pedido, pero no han conseguido el aval judicial.

El toque de queda fue una de las medidas que incluía el segundo estado de alarma aprobado en octubre para intentar frenar la expansión del coronavirus. Tras decaer el 9 de mayo, la mayoría de las comunidades optaron por levantarlo, pero otras como la Comunidad Valenciana y Baleares lo mantuvieron durante un tiempo.

Publicidad

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Los hechos tuvieron lugar este sábado en el barrio de A Parda (Pontevedra), donde residía la víctima. La mujer se encontraba colgada de la ventana de su vivienda y, según indican, el hombre, de 65 años, fue detenido minutos después de que la mujer tratara de arrojarse por la ventana.

Datos covid lunes 27

La incidencia de coronavirus en España cae hasta los 65 casos tras el fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 5.039 nuevos contagios por coronavirus y 69 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 4 puntos y se sitúa en los 65 casos por 100.000 habitantes a 14 días.