Desabastecimiento

Estantes vacíos y subida de precios: La escasez de productos se nota en algunos supermercados

Algunos supermercados ven los estantes de algunos productos vacíos y limitan la compra de otros productos a los consumidores.

Publicidad

Algunos supermercados empiezan a notar el paro de los transportistas por la falta de suministro de algunos productos. En algunas tiendas se ven estantes vacíos, hay escasez de algunos productos. También advierten las gasolineras que temen quedarse sin combustible y la flota pesquera está amarrada por el elevado precio de la gasolina.

Ricardo el dueño de una pescadería en un mercado de Madrid, explica que la escasez de productos se está notando "sobre todo en los de la parte del Mediterráneo, que no viene prácticamente nada de marisco, ni boquerón, ni sardinas, ni salmonetes. Y luego también en la parte de Galicia que están los barcos amarrados, no salen a faenar".

La escasez de algunos productos también provoca que suba el precio, aunque el pescadero asegura que se trabaja para que esa subida sea lo más mínima posible: "Se nota un 20% o un 30% más alto de lo normal".

Empresas advierten de paralizar su actividad

Una de las fábricas de Danone ya está parada. La empresaadvertía de que pararía la actividad si no se producía un acuerdo "inmediato" que fuera el fin del paro indefinido de los transportistas. En un comunicado anunciaba que de no llegar a un acuerdo, se vería obligada "a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria".

Hay otras dos empresas de productos lácteos en riesgo "inminente" si no reciben materias primas.

Los estantes de leche de algunos supermercados se encuentran vacíos. Los clientes recorren las tiendas en busca de algunos productos que solo unos pocos encuentran. "Los clientes vienen y se están llevando la que queda".

Ya hay supermercados que limitan la compra de leche. Aunque el Gobierno puso sobre la mesa una ayuda en el precio del carburante de los transportistas por 500 millones de euros, la huelga continua.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que si no se intentan establecer acuerdos entre todos, la situación va a ser muy complicada.

La falta de acuerdo continúa y también el paro de los transportistas que está afectando a algunos sectores de producción, como la alimentación.

Publicidad