Huelga de transporte

El grupo de Puleva o Président y Danone alertan de una "situación límite" en sus fábricas

El grupo Lactis y Danone alertan de una "situación crítica" en sus fábricas tras la huelga de transporte.

Varias personas compran leche en un supermercado

Varias personas compran leche en un supermercado EFE

Publicidad

El grupo Lactis, donde pertenecen Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o President, ha apelado al "diálogo y a la negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea tras nueve días de huelga indefinida en el sector del transporte.

El consejero delegado de la compañía en Lugo, Ignacio Elola, confirma que no llegan plásticos, papel-cartón, palés o ingredientes para tratar, procesar y envasar el alimento "esencial y se acumula el producto terminado mientras la caducidad corre".

Esta situación en las fábricas se intenta gestionar con "el máximo esfuerzo", pero "dificulta la recogida" de leche, con "la que desde Lactis estamos firmemente comprometidos". Indican que "se trata de un alimento esencial y de baja caducidad que no puede esperar".

Elola ha pedido a "todas las partes" implicadas que "comprendan el colapso" al que se llega "en un sector básico para la alimentación diaria y para la economía del país".

Danone advierte de una ruptura de suministro

Danone ha advertido de que en 24 horas se verá obligada a interrumpir de forma temporal su actividad en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral como consecuencia del paro del transporte.

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas", ha avisado la compañía.

La compañía ha expresado su "profundo" malestar por esta situación y por las graves consecuencias de fuerza mayor. Además, confía en que puedan acelerarse las negociaciones para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Publicidad