Ola de frío

España sufrirá una nueva ola de frío para el puente de San José

Tras los destrozos que dejó Filomena en varias zonas de nuestro país, se espera que a partir de mañana día 17 de marzo, entre una nueva ola de frío que dure hasta finalizado el fin de semana del puente de San José.

Ola de frío

Publicidad

Nuestro país se prepara para la entrada de una nueva ola de frio a partir del 17 de marzo. Hasta este día el tiempo será estable y podrían darse precipitaciones débiles tan solo en algunas zonas.

Sin embargo, el descenso térmico comenzará este miércoles por el norte y seguirá el resto de la semana por toda la península y las Islas Baleares.

Temperatura invernal

El puente de San José estará marcado por el frío en buena parte del país. Este frente frío llegado de Escandinavia podría ser todavía más fuerte que Filomena, tormenta que dejó grandes destrozos en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas serán bajas durarán todo el fin de semana dejando hasta 15 grados menos de lo que suele ser habitual en el mes de marzo.

Nevadas de "efecto lago"

Se esperan lluvias intensas en zonas norte, donde se podría incluso ver en las zonas de playa y costeras, nevadas debido al desplome de la cota de nieve. El aire frio sobrevolará las aguas del mar Cantábrico que provocará una subida orográfica por las montañas de la costa.

El resultado de este fenómeno son las posibles nevadas que podrían dejar blancas zonas bajas, ciudades costeras y playas. Son las "nevadas efecto lago", y debe a su nombre a los Grandes Lagos americanos donde se estudiaron estos fenómenos por primera vez.

Publicidad