Publicidad

CONSIDERADA FALLECIDA POR EQUIVOCACIÓN

Un error en la sanidad catalana da por muerta a una paciente

Teresa entró a la farmacia con una receta para un protector de estómago y salió prácticamente con un certificado de defunción.

Teresa recoge ahora sus medicamentos con total normalidad, sin embargo hace varios días acudió a la farmacia el sistema informático informaba de que había fallecido. Según los archivos del Instituto Catalán de la salud había muerto 20 días atrás.

Teresa, vecina de Tarrasa, se ha llevado una desagradable sorpresa cuando trataba de comprar un medicamento. La farmacéutica consultó la receta en el ordenador y vio que la mujer llevaba 20 días muerta. 

Lo que era un claro error ha obligado a la afectada a realizar varias gestiones para conseguir finalmente el fármaco que necesitaba. La sorpresa fue mayúscula tanto para Teresa como para su farmacéutica, que por más que lo intentaba, el sistema no admitía rectificaciones.

Al precatarse de este fallo, la paciente temió que se le hubieran dado de baja también en el sistema de la Seguridad Social, lo que implicaría dejar de cobrar el subsidio de desempleo. Después de varias consultas, la afectada pudo comprobar que, afortunadamente, no había sido así.

Al parecer todo se debió a una equivocación, ahora Teresa sonríe y dice que prefiere ver como una anécdota haber pasado 'virtualmente' durante un tiempo a mejor vida.

Publicidad