Agresión Bilbao
Detenida en Bilbao por besar en la boca a un bebé sin consentimiento de la madre
Una mujer de 26 años ha sido arrestada este domingo en el parque del Arenal en Bilbao tras besar en los labios a un bebé de entre 8 y 10 meses sin el consentimiento de su madre. La detención se produjo por un presunto delito contra la libertad sexual.

Publicidad
Este domingo, una mujer de 26 años ha sido detenida en Bilbao por besar en la boca a un bebé sin el consentimiento de su madre. Los hechos han ocurrido alrededor de las 20:30 horas en el parque del Arenal, una zona céntrica y bastante concurrida de la capital vizcaína.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la madre se encontraba en el parque sentada con su hijo, de entre 8 y 10 meses de edad, cuando una mujer se acercó a ellos y sin previo aviso besó al menor en los labios.
Varias personas que estaban en el lugar presenciaron los hechos y fueron los que alertaron rápidamente a las autoridades.
Los agentes de la Policía Municipal de Bilbao acudieron al lugar y localizaron a la presunta agresora que se encontraba todavía en el parque.
Posteriormente, efectivos del cuerpo de Policía de Ertzaintza procedieron a su detención por un presunto delito contra la libertad sexual. La mujer fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.
El caso sigue bajo investigación, y se espera que en los próximos días se determinen las medidas legales correspondientes.
Otra detención más por agresión
El pasado jueves 10 de julio, se produjo un caso de violencia en un piso tutelado de la ciudad. Un menor de 16 años apuñaló en el cuello a una educadora social que se encontraba realizando el turno de noche en el piso tutelado en el que el sujeto se encontraba.
La trabajadora ya se encuentra fuera de peligro y el atacante a disposición judicial a la espera de conocer los resultados.
Asimismo, el sábado cinco de julio, un hombre de 43 años de edad fue detenido en la capital acusado de intento de homicidio. El sujeto intentó asfixiar y apuñalar con un cuchillo a su pareja, una mujer de 39 años. Pero gracias a la intervención de un compañero de piso el atacante no pudo llevar a cabo sus intenciones, aunque sí llegó a agredir a la víctima.
El acusado fue detenido por intento de homicidio y fue puesto también a disposición judicial.
Estos hechos han generado preocupación en la capital. Y las autoridades también han querido recordar que cualquier contacto físico que no haya sido consentido de forma previa, puede constituir un delito, independientemente de la edad de la víctima.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad