Los Mossos detienen a 28 personas relacionadas con el tráfico de drogas y el robo con fuerza en Barcelona

Publicidad

Organización criminal

Entran en prisión los líderes de un clan familiar con numerosos delitos violentos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 personas, entre los que se encontraban los líderes del clan, que han ingresado en prisión. La organización operaba en Barcelona y los agentes han intervenido más de 200.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un operativo policial que ha terminado con la detención de 28 personas en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, todas ellas pertenecientes a un clan familiar que acumulaba numerosos delitos violentos en la ciudad condal.

Nueve de las personas detenidas han ingresado en prisión al tratarse de los principales líderes de una organización que actuaba desde hacía tiempo en Barcelona, incluso tenía controlados a los grupos rivales de la zona.

Durante el dispositivo policial, los agentes han encontrado mas de 200.000 euros en joyas, dinero y coches repartidos entre los distintos inmuebles que poseía el clan familiar, a pesar de que ninguno constaba tener trabajo legal.

La mayoría de delitos de esta organización estaban asociados al tráfico de drogas, aunque también se les imputan robos con fuerza, mercancía de camiones o tenencia de armas. 28 personas fueron detenidos y nueve de ellas ya se encuentran en la cárcel por estos delitos anteriormente mencionados.

Gran operación de los Mossos en Barcelona, donde los episodios violentos se han disparado tras la crisis del coronavirus. Ayer los agentes hacían uso de su pistola táser para inmovilizar a un individuo que se había abalanzado sobre un policía.