Droga

Encuentran mil kilos de cocaína escondidos dentro de envases de zumos y melones

La Policía interviene 1.000 kilos de droga oculta en el interior de envases de zumos y melones sin pulpa en dos envíos en los puertos de Sines (Portugal) y Vigo (España).

Publicidad

Droga oculta en el interior de envases de zumo y melones sin pulpa. Así ha encontrado la Policía Nacional mil kilos de cocaína en una operación desarrollada en España y Portugal.

La investigación comenzó por parte de la Policía de Portugal hace unos meses, cuando tuvo conocimiento de que una organización que introducía grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica.

Se averiguó también que la organización criminal utilizaba métodos de ocultación de las sustancias estupefacientes para introducirla en territorio europeo y, que podría estar utilizando puertos españoles para sus operaciones.

Droga escondida en melones y zumos

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, se pudo intervenir un cargamento de 535 kilos de cocaína escondida en el interior de envases de zumo en el puerto de Sines (Portugal).

Las autoridades portuguesas alertaron a la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria la posibilidad de que un nuevo cargamento llegase a territorio español. Así se detectó otro envío de droga hacia el puerto de Vigo, en un contendor de fruta procedente de Brasil. Los agentes han procedido a incautar los 490 kilos de droga.

La investigación permitió detectar en Vigo un contenedor de fruta que viajaba desde Brasil y que podría estar relacionado con la organización dedicada al narcotráfico. Después de localizarlo e inspeccionarlo, se hallaron en el interior un total de 21 palets de melones sin pulpa, que previamente habían sido vaciados por la organización para luego rellenarlos por los traficantes de droga con bolsas esféricas de goma que contenían los casi 500 kilogramos de cocaína.

Detienen a tres personas en la operación

Hasta el momento, tres personas han sido detenidas en Portugal relacionadas con el tráfico de drogas. Además, la investigación continúa abierta en España y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la Policía Nacional al dar cuenta de una operación junto a la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad