Valencia

Detenida una abuela y su nieto menor de edad por tráfico de drogas

De forma paralela, se investiga a un mujer de 45 años por servirse de sus hijos de 9 y 12 años para la venta de drogas.

Publicidad

Nueva operación antidroga en Valencia. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 72 años y a su nieto menor de edad por traficar con droga. De forma paralela, la Benemérita ha investigado a un mujer de 45 años por utilizar a sus hijos de 9 y 12 años para la venta de drogas en su domicilio, e incluso usar al mayor para hacer entregas fuera de casa.

A finales de febrero, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una mujer podría estar sirviéndose de su nieto de 17 años para el tráfico de drogas en una localidad de la Ribera Baja valenciana. Entonces, dio comienzo la operación.

Después de un tiempo, los agentes lograron identificar a estas dos personas y, a continuación, procedieron a su detención. Sobre la abuela pesaban ya dos señalamientos judiciales de detención e ingreso en prisión, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Paralelamente, durante la investigación, los agentes pudieron constatar la existencia de dos niños de 9 y 12 años que podrían estar presenciando frecuentemente el menudeo de sustancias estupefacientes en su propio domicilio. Se conoció que el mayor de ellos incluso podría estar siendo empleado para realizar las ventas.

Ante la gravedad de los hechos y el riesgo para la vida de los menores, los agentes de la Guardia Civil centraron todos sus esfuerzos en tratar de identificar a los responsables y terminaron localizando a una mujer de 45 años, la madre de los menores. Se procedió a la entrada y registro de dos domicilios en los que fueron intervenidos 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína. Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).

Padre, madre e hijo 'cocinan' cocaína rosa

Este suceso ha tenido lugar pocas horas después de que la Policía Nacional desmantelara también en Valencia un laboratorio de cocaína rosa desde el que se suministraba la droga a discotecas y lugares de ocio nocturno.

Los investigadores realizaron varios registros domiciliarios y lograron incautar 33 gramos cocaína rosa, elaborada con ambientadores líquidos para dar a la sustancia olores y sabores más atractivos. También encontraron 665 euros en efectivo y varias balanzas de precisión.

Los agentes de la comisaría de Paterna tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaba fabricando 'tusi' y, tras las pesquisas, lograron identificar a tres personas, un hombre que era ayudado presuntamente por una mujer y su hijo de 17 años, a 'cocinar' la sustancia estupefaciente.

Los sospechosos grababan con sus móviles a conocidos a los que les daban pequeñas dosis de cocaína rosa a través de la nariz, de las fosas nasales, mientras dormían, tal y como la Policía pudo comprobar también.

Esta operación concluyó con el arresto de las tres personas (el hombre, la mujer y el chico menor de edad) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad