Día contra la violencia de género

Publicidad

Madrid

Encuentran los cadáveres de una pareja en la casa donde estaban sus hijos pequeños e investigan si se trata de violencia machista

Los agentes acudieron al domicilio tras la alerta de un vecino que esuchó varios gritos que procedían del interior de la vivienda en la que residía la pareja. Al personarse en el lugar la policía encontró a ambos tendidos en el suelo y con heridas de arma blanca.

Un hombre de 37 años y una mujer de 28 son hallados muertos en su domicilio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. En la vivienda, situada en la calle Lisboa, también se encontraban en el momento de los hechos, los hijos de la pareja, de 8 y 10 años. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional el varón habría atacado a la mujer con un cuchillo hasta herirla de muerte y después habría decidido quitarse su vida.

Tras el fatal desenlace, los agentes han puesto en marcha las gestiones pertinentes para poner a disposición de los servicios sociales a los menores, hijos de las víctimas. Uno de los vecinos de la pareja de origen rumano fue el que se encargó de dar la voz de alarma tras escuchar varios gritos desde el exterior de la vivienda donde residían. Agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica y del Grupos VI de homicidios han procedido a la inspección de la vivienda para investigar lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Los hijos también son víctimas

Según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en total 1.076 asesinatos se han producido por violencia machista desde el 1 de enero de 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas en España. Este 2020 han perdido la vida a manos de sus parejas 43 mujeres. La ONG 'Save the Children' advierte que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género también "son víctimas de la misma y esta violencia puede ser psicológica y en ocasiones física". El 2020 se cerrará con 3 asesinatos de menores a manos de sus progenitores.